Poke Cake {Plátano, nueces y chocolate} - Chunky Monkey
Menudo susto el mes pasado, ya me veía haciendo las maletas y huyendo a las Fiji con alguna compi desafiadora, claro que tampoco lo íbamos a pasar nada mal bajo el sol de una palmera y tomando deliciosos cócteles, ¿no crees? Y todo este susto es porque hoy, como cada día 20, toca "Desafío en la cocina" de la mano de Carolina y además era un desafío dulce... ¡La piel de gallina!
Cuando llegó el mail con el desafío me dieron las 2 de la mañana mirando que
Así que nada, si queréis mirar en la red recetas de Poke Cake, os recomiendo que os deis un paseo por el blog "Desafío en la cocina - Poke Cake" y encontraréis numerosas recetas de Poke Cake ¡¡en español!!
No os asustéis, es larga pero porque me enrollo!
Poke Cake {Plátano, nueces y chocolate} - Chunky Monkey
INGREDIENTES - 8 personas
Bizcocho de plátano y nueces:
2 huevos L
3 plátanos maduros (mucho)
125 grs. de mantequilla (pomada)
80 ml. de leche entera
120 grs. de azúcar blanca
10 grs. de azúcar vainillada
250 grs. de harina
60 grs. de nueces peladas
1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Relleno - Pudding de chocolate:
250 ml. de leche entera
60 grs. de azucar
50 grs. de tableta de chocolate negro para fundir
5 grs. de Maicena
2 hojas de gelatina neutra
Cobertura:
300 ml. de nata (crema de leche) para montar
3 cucharadas de azúcar glass
PREPARACIÓN
Poke Cake - Bizcocho de plátano y nueces
Primero haremos el Bizcocho de plátano y nueces:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar blanco y el vainillado y la sal, añadimos los huevos de uno en uno batiendo hasta que quede homogéneo.
Pelamos y machacamos los plátanos, los incorporamos a la mezcla anterior y por último añadimos la leche y batimos de nuevo.
Partimos las nueces y las echamos en otro bol, junto con la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. Lo añadimos al bol de los plátanos y lo removemos para que los productos queden totalmente integrados.
Engrasamos con mantequilla una fuente apta para horno y volcamos la mezcla.
Horneamos a 180ºC durante 1 hora (aquí no os vale la prueba del palillo porque como pilléis plátano os sale sucio seguro), lo ideal es que cuando veáis que el bizcocho ya ha tomado color por arriba lo podéis cubrir con papel de aluminio y así se seguirá cocinando pero no se nos quemará la parte superior.
Pasada la hora dejamos reposar fuera del horno. Cuando esté todavía templado apuñalaremos nuestro bizcocho de plátano y nueces, para ello podemos utilizar el mango redondo de una cuchara de madera o si eres como yo y tus cucharas de madera son con el mango plano te recomiendo que utilices un palillo chino por la parte más gruesa. Hacemos varios agujeros, como se ven en la foto con una distancia aproximada de 3 centímetros entre ellos.
Poke Cake - Relleno y cobertura
Mientras nuestro bizcocho de plátano y nueces está en el horno, iremos preparando el Pudding de chocolate:
Fundimos el chocolate en un cazo, con la leche y el azúcar, removiendo de vez en cuando hasta que no haya grumos. Disolvemos la maicena en un poco de leche y la incorporamos al chocolate.
Mientras hidratamos la gelatina en agua durante 5 minutos. Cuando el chocolate comience a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos y dejamos que repose y se temple.
Cuando este templada vaciamos el cazo (a mi me sobró un poco) encima del bizcocho, ayudando para que entre en todos los agujeros.
Dejamos el bizcocho de plátano y nueces con el baño de pudding en la nevera para que el pudding se endurezca, el mío estuvo durante 24 horas.
Para terminar hacemos la Cobertura de nata (crema de leche):
Montamos la nata (crema de leche) en frío con el azúcar glas, una vez esté lista la extendemos cubriendo el bizcocho de platano y nueces y ya podemos disfrutar de nuestro Poke Cake Chunky Monkey, lo he bautizado así porque me recuerda al famoso helado de Ben & Jerry"s.
Poke Cake {Plátano, nueces y chocolate} - Chunky Monkey
Queda una tarta súper jugosa, no sólo por el plátano sino por el pudding que se ve en los chorretes. Pensé que podía quedar "empalagoso" pero en absoluto, me encantó el desafío, le encantó a Carlos y a nuestros compis de trabajo y amigos, así que solo puedo decir que repetiré.
El mes que viene habrá sorpresa, por lo menos para mi, que es mi segundo Desafío en la cocina y todavía no me entero mucho de como van las cosas, pero parece que es el aniversario... Menos mal que no deshice la maleta de las Fiji y todavía estoy a tiempo... :)
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter