En este caso tras darles muchas vueltas (y buscar en Pinterest) me decidí por preparar un poke cake con un sabor muy clásico; el limón y el merengue.
Ingredientes
Para el bizcocho
200gr de azúcar
150gr de mantequilla
200gr de harina
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de azúcar vainillado (o aroma de vainilla)
Para la crema de limón (o Lemon Curd)
50 ml de zumo de limón
60 gr de azúcar
1 huevos
25 gr de mantequilla
Para el merengue francés
1 clara
55gr de azúcar
Pizca de sal
Elaboración
1.- Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. a continuación, añadimos los huevos y mezclamos.
2.- Añadimos la levadura junto con la mantequilla y el aroma de vainilla y batimos hasta conseguir una crema homogenea. Vertemos en un molde (en mi caso uno de desechable de 1l de capacidad) y horneamos a 180ºC durante 25 minutos o hasta que este cocido por el centro.
3.- Al salir del horno y con el bizcocho aun caliente hacemos agujeros en todo el bizcocho con la ayuda de uno palillos chinos o similar.
4.- Preparamos la crema de limón batiendo todos los ingredientes y a continuación ponemos al microondas a máxima potencia 1 minuto, batimos y volvemos a darle 1 minuto mas, batimos de nuevo. Repetimos 4 o 5 veces hasta obtener una textura de natillas.
5.- Con la ayuda de una manga, o jeringa rellenamos los agujeros del bizcocho con la crema aun templada. Enfriamos en nevera
6.- Montamos el merengue a punto de nieve batiendo las claras con la sal y añadiendo el azúcar poco a poco hasta que tenga una textura muy consistente.
7.- Cubrimos la tarta una vez fría y con la ayuda de un soplete tostamos el merengue.
¡Y a disfrutar!
Podéis variar esta tarta rellenandola con crema de naranja (Aqui la receta)
Si queréis ver mas versiones de las poke cake podéis visitar el blog del Desafío en la cocina
Gracias por leerme
Juanan Cuuking