Red Velvet Poke Cake









Esta foto, la hice al día siguiente a primera hora de la mañana, cuando le daba los primeros rayos del sol, donde se intensifican aún más el rojo de las flores y el bizcocho, como podéis apreciar le falta un trozo, en la foto de abajo uno de los trozos que nos comimos   !! Que ricooooo !!


Este mes en Desafío en la cocina, nuestras desafíadoras han hecho un pequeño juego, se les ha ocurrido preparar un delicioso  POKE CAKE. 
Consiste en preparar un bizcocho casero, una vez preparado y aún tibio le tendremos que agujerear, esos orificios lo podemos rellenar de pudin, crema pastelera o gelatina. Si preparamos el relleno caliente se echa caliente, sobre el bizcocho y lo introducimos en la nevera y dejamos solidificar.
La cobertura es opcional, bien de nata (crema de leche), merengue, chocolate .........  yo he elegido un glaseado de queso crema, tipo Philadelphia. 


Vamos a preparar nuestro POKE CAKE, yo me he decidido por Red Velvet CAKE POKE 
INGREDIENTES: 
Para el bizcocho: 
8 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar ( yo he utilizado la medida de un vaso de yogur)
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar 
6 cucharadas de colorante rojo ( yo he utilizado Red Velvet Bakery Emulsión) 
1 cucharada de extracto de vainilla 
1 taza de suero de leche ( yo, el vaso del yogur)
2 tazas y media de harina ( yo, el vaso del yogur)
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
1 cucharadita de vinagre blanco destilado ( yo el zumo de medio limón) 
Para hacer el suero de leche o buttermilh: 
350 ml de leche entera
1 cucharada de vinagre de sidra o manzana 
Para el relleno: 
1 lata de leche condensada
Para el glaseado: 
8 oz, que es igual a 240 ml de mantequilla, a temperatura ambiente
8 oz, que es igual a 240 ml de queso Philadelphia, a temperatura ambiente 
4 tazas y media de azúcar glass ( yo la medida del vaso de yogur) 
2 cucharaditas de extracto de vainilla. 
ELABORACIÓN PASO A PASO: 
Lo primero que vamos hacer es nuestro suero de leche, ¿ y como se hace? pues bien yo me fui a buscarlo al blog de Siguiendo a Nenalinda que nos cuenta como prepararlo en casa, muchas veces nos encontramos en las recetas ingredientes que aquí nos resulta difícil de encontrar. 


 En un cazo incorporamos la leche y a continuación una cucharada de vinagre de manzana, lo ponemos a calentar no hace falta que hierva. Una vez que se haya calentado bien, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar, lo que hemos hecho ha sido cortar la leche con el vinagre y de ello hemos obtenido el suero y demás componentes de la leche. Lo pasamos por un colador y ya tenemos nuestro suero de leche, reservamos. No tiréis lo que hay en el colador, es nuestro requesón casero.
Precalentamos el horno a 180º C 


Forramos un molde en este caso de cristal, con papel sulfurizado, untando toda la base del recipiente con mantequilla y a continuación ajustamos el papel y lo acomodamos bien para que no queden dobleces.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media, hasta que quede ligero y suave, unos 3 minutos. Limpiar los lados del recipiente con la ayuda de una lengua pastelera, agregamos los huevos, batiremos a velocidad alta, hasta que este todo bien integrado. 
En un recipiente pequeño, mezclamos el cacao en polvo, extracto de vainilla y el colorante rojo, formando una pasta espesa y suave. 
Añadir la pasta a la mezcla de mantequilla, mezclando a velocidad media, hasta que nos quede homogénea, limpiando los lados del recipiente, mezclamos de nuevo hasta que todo esté integrado. 
Con la batidora baja, es decir a velocidad baja, agregaremos la mitad del suero de leche junto con la mitad de la harina, mezclamos, limpiamos los lados y repetimos la operación con la otra mitad del suero y de harina, batimos hasta que este suave, aproximadamente 1 minuto. Reducimos el mezclador a velocidad baja, y agregamos la sal, el bicarbonato y el limón, ( que nos hace la misma función que el vinagre blanco destilado).  Batiendo todo a velocidad alta durante 2 minutos, hasta que esté completamente combinado y suave. 
Vertemos la mezcla en el recipiente que tenemos lista para hornear y alisamos bien la superficie con la ayuda de una espátula. 
Horneamos durante 30 minutos aproximadamente, pinchando con un palillo para saber si ya esta listo. 
Mientras se nos hace el bizcocho vamos a preparar nuestro glaseado de queso.Colocamos la mantequilla y el queso en el mezclador, batimos hasta que quede esponjoso unos 3 minutos, pasado este tiempo añadir el azúcar glass y el extracto de vainilla, batimos hasta que este todo integrado. Reservar en la nevera. 


Sacamos el bizcocho del horno y le haremos unos agujeros por toda la parte superior, ayudándonos con la base de una cuchara, tenedor o cuchillo. Una vez tenemos todos los agujeros, rellenamos con la leche condensada extendiéndola por toda la superficie. Dejando enfriar durante unas horas, ya que el bizcocho estaba caliente cuando hicimos los agujeros.
Extender el glaseado de manera uniforme sobre la superficie del bizcocho y decorar como más nos guste yo le puse fideos de chocolate.



Este es el primer corte, se ve super esponjoso con la leche condensada, pero al día siguiente cuando lo sacamos de la nevera estaba todavía más rico, pues el bizcocho ya se había empapado bien con la leche condensada y estaba más solidificado. 

Si queréis ver las recetas de mis otros compañer@s del desafío, podéis visitar el blog de Desafío en la Cocina 



Espero que os guste mi delicioso POKE CAKE. 

http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Fuente: este post proviene de Las recetas de María Antonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los amantes del café os traigo una mousse de café que os vais a chupar los dedos, una delicia, tiene una textura muy suave, es fácil y no se tarda nada. En ocasiones nos complicamos para hacer un ...

Recomendamos

Relacionado

general desafío en la cocina dulces

Por fin ha llegado el día 20 de Abril y con él el nuevo Desafío en la cocina. Mi segundo desafío, esta vez nos toca dulce y que dulce... !! Carolina del blog Tomillo , Laurel y otras cosas que comer, nuestra desafiadora de este mes, nos lo ha puesto un pelin complicado... Se trata de un dulce Americano, un POKE CAKE, un bizcocho tipo brownie perforado con el mango de una cuchara de palo. Las re ...

recetas postres

Día 20 de abril,,, día de Desafío en la Cocina,, Esta vez nuestra desafiadora es Carolina del blog Tomillo,laurel y otras cosas de comer. Cuando llegó el email y vi lo que teníamos que hacer me quedé ,como viene siendo costumbre últimamente,, con los ojos como platos,,, tocaba desafío dulce, y Carolina nos proponía un POKE CAKE,, ¿ pero qué es eso????? . , pues nada a mirar a San Google!!,, El ...

recetas postres tartas

Aquí os traigo el desafío del mes de abril, que además el día que se publica coincide con mi 34 cumpleaños ;) ainsss que mayor me hago. En fin, que este mes nos han cambiado las normas del desafío y en vez de darnos la receta el día 1, nos la dieron el 29  de marzo, ainss que bien me ha venido a mi esto, porque tenía un mes super movidito y no veia hueco para ponerme a preparar un postre. Así que ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

recetas postres pasteles y tartas

La famosa, la inigualable, la original tarta de terciopelo rojo para celebrar la semana del amor. He tenido la oportunidad de probar esta tarta en dos lugares muy famosos, en Hummingbird bakery de Londres y en Magnolia?s bakery de Nueva York. Sin lugar a dudas me quedo con la primera?el color, el sabor y la suavidad de la crema de queso. He probado varias recetas de los muchos libros que tengo, pe ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Desde la primera vez que la vi me llamó la atención esta tarta que os traigo hoy. Supongo que es cosa del nombre: Red Velvet, "terciopelo rojo". ¿A que suena sugerente? La verdad es que hasta ahora, nunca la había preparado. Es una tarta típica americana, que se suele preparar en invierno, normalmente en Navidad (supongo que por los colores blanco y rojo), pero como yo voy a lo mío, la h ...

recetas postres

Os apetece una porción de tarta Red Velvet? Vamos a ver paso a paso como preparar esta tarta clásica y deliciosa. Perfecta para una celebración especial: bizcocho rojo y jugoso y deliciosa crema de queso. Ingredientes para tres moldes de 18cm: 120 ml de aceite de girasol 320 de azúcar 2 huevos 2 cucharadas de cacao puro 3 cucharaditas de extracto de vainilla colorante rojo en pasta (el Sugarfl ...

chocolate cocina cocina facil ...

¿No has oído hablar del Poke Cake? Pues bien, es una receta americana que consta de un bizcocho y una cobertura con la única particularidad, hay que agujerear el bizcocho antes de poner la crema. Estas son mis 10 Recetas de Poke Cake favoritas. 1. Pastel Poke Cake de chocolate y frutos secos Esta versión utiliza leche condensada con caramelo, pero puedes utilizar dulce de leche quedará espectacu ...

recetas postres desafío en la cocina tartas

Poke cake.... esto sólo se le podía ocurrir a Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Pero tengo que decir que me ha encantado la propuesta de este mes de nuestra desafiadora. He disfrutado mucho, sobre todo porque he descargado tensiones a la hora de agujerear el bizcocho. Sí, habéis leído bien..... agujerear el bizcocho. Y es que la característica principal que tiene este bizcocho es ...

recetas postres reposteria-bolleria

Nuevo desafío y otra vez de viaje por el mundo de la repostería internacional. Esta vez Carolina nos ha llevado al hasta ahora desconocido para nosotros, planeta Poke cake, que literalmente se podría traducir por "Pastel pinchado" y que en definitiva es lo que es: una base de bizcocho que se pincha y agujerea, para a continuación rellenar esos agujeros con una crema y decorar la superfic ...