He disfrutado mucho, sobre todo porque he descargado tensiones a la hora de agujerear el bizcocho. Sí, habéis leído bien..... agujerear el bizcocho. Y es que la característica principal que tiene este bizcocho es que está lleno de orificios rellenos de.... de lo que quieras, porque admite infinidad de opciones.
Yo he elegido un trío de sabores que por separado me gustan mucho, pero juntos me han conquistado. Bizcocho de natillas, relleno de toffee y con cobertura de café y nata (crema de leche). Apetecible, verdad? Y, aunque no lo parezca, ni empalagoso, ni excesivamente dulce.
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de natillas
150 gr de aceite de girasol
200 gr de harina
15 gr de levadura en polvo
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Es importante batirlos bien para que se monten y esponjen. Pasado el tiempo, añadimos las natillas y el aceite y batimos de nuevo. Lo justo para que se mezcle. No batáis en exceso pues se bajarán los huevos.
Incorporamos la harina con la levadura tamizadas y las mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno a 170º durante 40 minutos más o menos.
Para la salsa toffee
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de agua
150 ml de nata (crema de leche) líquida
Ponemos el azúcar en un cazo y le añadimos unas gotas de agua. Ponemos al fuego y dejamos que se vaya formando el caramelo.
Mientras, calentamos la nata (crema de leche) líquida para evitar que haya demasiado contraste con el caramelo al mezclarlo. Incorporamos al caramelo de dos o tres veces y mezclamos bien hasta que el caramelo se funda con la nata (crema de leche). Reservamos.
Para la cobertura
500 ml de nata (crema de leche) para montar 35% MG
4 cucharadas de azúcar glas
1 sobre de cuajada en polvo
250 gr queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de café
Montar la nata (crema de leche) con el azúcar. Cuando esté montada, añadir el sobre de cuajada y mezclar bien.Reservar.
Para la crema de café. Batir el queso hasta obtener una textura cremosa. Añadir el azúcar y el café y seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Reservar.
Montaje y elaboración del poke cake.
Dejamos templar el bizcocho. Agujerear la superficie con la ayuda de un objeto circular (el mango de una cuchara de madera puede servir). Dejarlo enfriar por completo.
Cuando esté frío rellenar los agujeros con la salsa toffee templada. Cubrir con la crema de queso y esta con la nata montada (crema de leche).
Servir frío.
Aquí tenéis las propuestas de todos mis compañeros de desafíos, para que no os perdáis ningún poke cake. Y el mes que viene, toca desafío salado. Lo que no sabemos es lo que nos deparará, ni quien nos desafiará, pues las desafiadoras jefas nos tienen reservada una sorpresa. Y es que Desafío en la cocina cumple dos añitos!!!!!
Nos vemos el mes que viene...