Y como acabo de conseguir este estupendo molde de bundt, el verdadero desafío ha sido como integrar el molde con la idea del poke cake. Este es el resultado, un Bundt poke cake con crema Chiboust de limón y mermelada de tomate.
Ingredientes
Para el bundt
125 gr de azúcar
2 huevos
125 ml AOVE
1 yogurt
225 gr de harina
200 gr de mermelada de tomate
2 c/c de levadura química (royal)
una pizca de sal
canela
La crema Chiboust (pinchando el nombre irás a la receta)
Para el acabado
Mermelada de tomate
azúcar glass
Preparación
Tamizar la harina y añadirle la levadura, una pizca de sal y la canela, reservar.
Precalentar el horno a 180º.
En el bol de la amasadora colocar el azúcar y los huevos y batir hasta espumar la mezcla. Incorporar el aceite poco a poco, con las varillas a baja velocidad. Sin dejar de batir añadir la harina en dos o tres veces, que se vaya integrando bien, intercalando la incorporación del yogurt con la de la harina. Cuando la mezcla esté homogénea, retirar y con la ayuda de una espátula incorporar la mermelada de tomate.
Untar el interior del molde con un poco de aceite o mantequilla. Espolvorear con pan rallado de manera que quede una fina capa adherida a las paredes. Verter la preparación en el molde y honear a 180º durante una hora aproximadamente, vigilando la evolución en los últimos 15 minutos para que no se nos queme. Ya sabéis, cuando se pincha con un palillo y sale limpio está listo.
Dejar enfriar dentro del molde 10 minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe.
Cuando ha perdido temperatura empezar el proceso de "pinchado". Se trata de hacer pequeños agujeros verticales con la ayuda de un palito de madera, teniendo cuidado de no apretar hasta el fondo. En este caso hemos seguido las hendiduras de la forma del molde.
Colocar la crema Chiboust de limón en una manga pastelera (pinchando el nombre iréis a la receta), y con cuidado rellenar todos los agujeros.
Para el acabado cubrir con mermelada de tomate las caras interiores del bundt y espolvorear con azúcar glass las exteriores.
El resultado es un bizcocho esponjoso y ligero, con un agradable sabor a limón y mermelada de tomate.
Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.