Este mes toca un Desafío dulce y la receta elegida ha sido un pastel de origen anglosajón llamado Poke cake y que no es conocido por nuestra tierra. La traducción al español viene a ser algo parecido a "pastel con agujeros".
Es como una de nuestras tartas pero montado de forma diferente. En vez de partir el bizcocho en capas y poner un relleno entre ellas, se agujerea el bizcocho y se introduce el relleno en los agujeros para después poner una cobertura y tapar todo.
Ingredientes
Bizcocho
1 yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de aceite de oliva
1 sobre levadura química
3 huevos
1cdta. esencia de vainilla
Crema pastelera
Trufa cocida
250ml. nata (crema de leche) para montar
125gr. chocolate negro
125gr. chocolate con leche
Elaboración
Bizcocho
Mezclar con una batidora todos los ingredientes y verter la masa en un molde engrasado previamente y espolvoreado con pan rallado. Hornear durante 34-40 min a 170º con el horno previamente precalentado.
Trufa cocida
Calentar la nata (crema de leche) en un cazo hasta que comience a hervir. Separar del fuego, añadir los chocolates troceados y remover con unas varillas manuales hasta que se disuelva.
Volver a poner en el fuego hasta que vuelva a hervir removiendo todo el tiempo para que no se pegue el fondo del cazo.
Tapar la superficie con un film transparente para evitar que se forme una costra y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Enfriar en el frigo toda la noche para conseguir que se monte de forma adecuada.
Montar la trufa con una batidora de varillas.
Poke Cake
Con el bizcocho templado, realizar agujeros por toda la superficie con el mango de una cuchara de palo (preferiblemente si es redondo) y después desmoldar el bizcocho. Dejar enfriar completamente antes de seguir.
Verter la crema pastelera templada por la superficie del bizcocho haciendo que se mete en los agujeros que hemos hecho. Cuanto más caliente esté la crema, más líquida estará y mejor se meterá por los agujeros. Dejar enfriar completamente antes de seguir.
Decorar ayudados de una manga pastelera la superficie del poke cake con la trufa.
Si quieres ver las recetas que han elaborado los demás participantes del Desafío pincha aquí.
Seguro que te interesa...
Cupcakes de tiramisú al toffe
Banoffe pie
Bomba helada de tiramisú
Tarta San Honoré