Aquí os traigo el desafío del mes de abril, que además el día que se publica coincide con mi 34 cumpleaños ;) ainsss que mayor me hago. En fin, que este mes nos han cambiado las normas del desafío y en vez de darnos la receta el día 1, nos la dieron el 29 de marzo, ainss que bien me ha venido a mi esto, porque tenía un mes super movidito y no veia hueco para ponerme a preparar un postre. Así que ha sido buscar un poquito en san google para ver que era eso del “poke cake” y lanzarme a la piscina, vamos que hoy día 29 de marzo ya estoy publicando la entrada del desafio casi con un mes de antelación.
Bueno, que es eso del “poke cake” pues hasta hoy (que yo haya visto) no hay ninguna receta en español de este estraño pastel, así que investigando por la red he comprobado que se trata de un pastel “punzado” y luego relleno en esos agujeritos que le hemos hecho.
La idea no me pareció demasiado complicada (teniendo en cuenta que todas las recetas americanas que vi lo hacían con preparados artificiales) así que en seguida se me ocurrieron mil maneras de hacerlo. Ains…. pero me encontré con una sorpresa al “rellenar los agujeros” y es que mi bizcocho se “bebió el relleno” jooooo que mal que mal, a las mil carreras me saqué de la manga otro bastante mas espeso para que no se repitiera el desastre.
El bizcocho que he utilizado es el del red velvet pero sin colorante, y es que me parece uno de los bizcochos mas deliciosos que hay, es ideal para comerlo con cuchara, así que era la cuenta.
Bueno, si alguien tiene una idea clarisima de lo que es un poke cake y le parece que esto no se le acerca ni un poco, perdonarme, es solo “mi versión” de este pastel y en mi defensa puedo deciros que está de muerte lenta, rico es decir poco…. me ha parecido delicioso y estoy deseando repetirlo.
Vamos con la receta….
Ingredientes para el bizcocho; 200gr de azúcar, 250gr de harina, 250gr de suero de leche (puedes ponerle yogurt o 250ml de leche cortada con 15ml de vinagre), 2 huevos grandes, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 80gr de mantequilla blanda, 2 cucharadas de cacao en polvo y 1 sobre de levadura química.
Ingredientes para el relleno; 1 sobre de flanin, leche y azúcar.
Ingredientes para cubrir el pastel; 200ml de nata (crema de leche) líquida, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de queso cremoso.
Toffé para decorar.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado añadimos los huevos de uno en uno y le ponemos tambien la esencia de vainilla. Luego le ponemos el suero y mezclamos bien.
Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y la sal. Vamos añadiendo esto a nuestra mezcla anterior con movimientos envolventes.
Vertimos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y llevamos al horno precalentado 180º durante unos 40-45min. Después dejamos enfriar.
Agujereamos el bizcocho con algún instrumento redondo (utilicé la parte de atras de unos palillos chinos.
Preparamos una crema pastelera con el flanín según las indicaciones del fabricante (el primer relleno que usé era flan normal y la mezcla es mucho mas líquida, fue el que se bebió el bizcocho como se puede ver en la foto). Cuando tengamos el flanín bien espeso rellenamos los agujeros del bizcocho (yo me ayudé de un embudo).
Dejamos enfriar bien.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y el queso y cubrimos nuestro bizcocho con ella.
Finalmente le damos un toque con toffe (se usa muy poco pero si quereis hacerlo en casa teneis la receta en la tarta dobos)
Y si os ha gustado mi versión del poke cake no podeis dejar de ver las que han preparado mis compañer@s.