Por fin ha llegado el día 20 de Abril y con él el nuevo Desafío en la cocina. Mi segundo desafío, esta vez nos toca dulce y que dulce... !!
Carolina del blog Tomillo , Laurel y otras cosas que comer, nuestra desafiadora de este mes, nos lo ha puesto un pelin complicado... Se trata de un dulce Americano, un POKE CAKE, un bizcocho tipo brownie perforado con el mango de una cuchara de palo. Las recetas que hay en Google vienen todas en ingles, y claro la traducción... no es muy clara que digamos!!! Para complicar mas la cosa la mayoría vienen hechos con preparados para bizcocho y para pudines, tampoco nos sirven, no vienen las cantidades ni los ingredientes para hacerlos, además los nuestros deben ser caseros 100%, así que ha tocado adaptar un poco este típico dulce.
Yo he decidido hacer una adaptación de la tarta Red Velvet y la verdad, me ha quedado muy rico y bastante parecido al original.
Espero haber cumplido con todos los requisitos que Carolina nos ha dado y que os guste, porque en casa ha gustado¡¡ mucho, mucho!!
Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeras pinchad aqui.
Ingredientes:
Para un molde rectangular de 25x18.
Para el bizcocho:
- 1 yogut natural azúcarado. Lavamos y secamos el vasito y lo usamos como medida.
- 2 huevos
- 1 medida y 1/2 de yogurt de azúcar
- 2 medidas y 1/2 de yogurt de harina
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de colorante en gel rojo
- 70g de mantequilla
- una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de levadura química en polvo
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
- 1 tarrina de queso mascarpone menos dos cucharadas soperas que reservaremos.
- 100 ml de nata (crema de leche) líquida
Para cubrirlo:
- 200g de nata (crema de leche) para montar
- 2 cucharadas de queso mascarpone (las que hemos reservado)
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
- 4 galletas oreo
Hacemos el bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos , la esencia de vainilla, la pizca de sal, la cucharada de vinagre y el yogurt. Mezclamos bien.
Añadimos el colorante y la mantequilla ablandada. Y a continuación la harina tamizada con la levadura. Mezclamos.
Untamos el molde con mantequilla y harina y echamos la masa en él..
Lo metemos al horno precalentado a 170º durante 35-minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho.
Lo sacamos del horno y lo dejamos templar un poco. Con el mango redondo de una cuchara de madera le hacemos agujeros introduciéndolo hasta el fondo. Se cerraran un poco, cuando enfríe la volvemos a introducir para abrirlos otra vez.
Hacemos el relleno: batimos la nata (crema de leche) hasta que coja un poco de consistencia y la mezclamos con el queso mascarpone. Rellenamos un biberón de reposteria, si tenemos, si no, rellenamos los agujeros con una cucharilla . Yo los he rellenado con el biberón .
Es resto de la crema la ponemos encima y cubrimos todo. Lo dejamos en el frigorífico a que solidifique 2-3 horas.
Hacemos la cobertura montando la nata (crema de leche) , cuando tome consistencia le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. Por último cuando esté montada añadimos las dos cucharadas de mascarpone que reservamos y batimos hasta que se integre todo. Lo ponemos en una manga pastelera y lo decoramos como mas nos guste.
Machacamos las galletas oreo quitandoles el relleno y lo espolvoreamos por encima.
Lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Está mejor de un día para otro.
¿Os apetece un trozo?
Tambien en mi facwbook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts