Red Velvet Cake 2

Hoy ha comenzado otoño ¡qué ilusión! No sabéis las ganas que tenía de que comenzara esta estación. Estaba ya bastante cansada del verano y sus calores, que nos han perseguido hasta Canadá y no nos han dejado disfrutar del forro polar ni un solo día... Como mucho un par de horitas alguna mañana ¡con la de jerseys que me había metido en la maleta!


Me encanta otoño por que es la época en la que llegan las tardes de lluvia en casa, bajo una manta y acompañada de un té y un buen libro, en la que no importa encender el horno y tirarte un día entero preparando galletas o un delicioso pastel, en la que las calles se tiñen de colores anaranjados y sacamos algún que otro jersey para las primeras mañanas frías... Y así podría seguir hasta el infinito... Soy una chica de invierno, qué le vamos a hacer :).

Así que para celebrar esta nueva estación os traigo la receta de una tarta. Y habéis leído bien su nombre, de nuevo publico la red velvet cake. Pero tengo varios por qués como excusa de esta repetición de receta.


El primero, es que seguía teniendo clavada la espinita del desastre que me pasó con la primera que preparé y necesitaba remediarlo. Segundo, por que he probado una nueva receta que nos ha gustado y con un sabor riquísimo, y estas cosas hay que compartirlas. Y, tercero, por que la preparé antes de nuestras vacaciones para celebrar tres cumpleaños y me hacía ilusión mostraros las tarta.

Sí, sí, nada más y nada menos que tres cumples con pocos días de diferencia: el de mi cuñada, que es la "culpable" de que preparara de nuevo esta tarta por su incondicional amor hacia ella, el de nuestra tía y el de nuestro primo. Como veis, vamos bien servidos de cumples en agosto ;).


La receta la encontré en el libro "The Clandestine Cake Club - Cookbook" una delicia que libro, de los que harías una receta tras otra sin parar... Fue el libro que regalé en nuestro último concurso y del que no pude evitar quedarme con una copia por que me enamoré de él...

Aunque para preparar esta tarta he variado alguna cosilla para adaptarla a nuestro gusto, como dejar reposar los bizcochos una noche en la nevera para que se asienten mejor o cambiar por completo la cobertura jeje :). 


 Ingredientes para el bizcocho (molde de 21 cm.)


250 gr. de harina

1 cucharada pequeña de levadura en polvo

2 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar añadido

240 ml. de buttermilk (o leche + 1 cucharada sopera de zumo de limón)

120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr. de azúcar moreno

2 huevos grandes

1 cucharada pequeña de extracto de vainilla

Colorante rojo en gel "Red-Red" de Wilton

 Ingredientes para la crema

250 gr. de queso crema tipo Philadelphia

500 gr. de marcarpone

50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 gr. aprox. de azúcar glass (lo puse un poco a ojo...)

1 cucharada pequeña de extracto de vainilla

Sprinkles de color rojo para decorar

 Preparación

Si no tienes buttermilk, prepárala mezclando 240 ml. de leche fría con una cucharada de zumo de limón. Déjalo reposar como mínimo unos 10 min. hasta que veas que la leche se ha cuajado. Una vez lo tengas preparado, añade el colorante alimenticio rojo. La cantidad para obtener el color rojo dependerá del tipo de colorante que uses. Reserva.



Pon a precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, y engrasa dos moldes cubriendo todas las paredes y el fondo con un poco de mantequilla o aceite y harina.

En un bol tamiza la harina, el cacao y reserva.

Con la ayuda de una batidora mezcla la mantequilla cortada a dados con el azúcar moreno hasta que obtengas una crema suave y homogénea. También lo puedes preparar a mano con la ayuda de una cuchara de madera :).



Añade los huevos uno a uno, esperando a que el primero se integre en la masa para añadir el segundo y luego el extracto de vainilla. Ahora deberás intercalar el buttermilk con la mezcla de harina y cacao, comenzando con los ingredientes sólidos. Deberías mezclarlos en unas tres tandas, es decir, añadir la harina en tres veces y el buttermilk en otras tres.



Para que los bizcochos te queden iguales, pesa la masa y divídela entre los dos moldes. Mételos en el horno unos 30 minutos, hasta que los pinches con un palillo y éste quede limpio.

Deja el bizcocho en los moldes unos 10 minutos, desmóldalos y luego deja que se enfríen completamente sobre una rejilla. Si quieres que el bizcocho quede un poco más rígido, una vez que estén fríos tápalos con papel film transparente y déjalos reposar unas horas en el frigorífico, si es toda la noche, mejor.

Para preparar la crema, simplemente hay que mezclar el queso en crema, el mascarpone, la mantequilla y la vainilla hasta conseguir una crema homogénea y esponjosa. Por último, añade el azúcar poco a poco hasta conseguir el dulzor que mas te guste.

Y ya solo queda montar la tarta.

Mis bizcochos no quedaron muy altos, por lo que solo igualé las alturas y no los partí por la mitad, pero si los tuyos sí han subido bastante, puedes dividirlos para tener un layer cake más alto. Selecciona el que haya quedado más recto para la parte superior y reserva.

Coloca un poco de crema sobre la base donde lo vayas a presentar y pon encima uno de los bizcochos para que se pegue bien. Cubre con papel de hornear el resto de la base que queda al descubierto para que no se manche. 



Cubre el primer bizcocho con la crema de queso y coloca encima otro bizcocho. Procura apretar un poco cada bizcocho para que se asiente bien y la crema se reparta por igual. Repite este paso hasta que no te queden más bizcochos. 

Para cubrir la tarta le di dos capas, dejando un tiempo de reposo entre cada una de ellas. Más o menos seguí las instrucciones de Bea, así que os dejo el enlace a la entrada en la que explicó divinamente cómo rellenar y cubrir un layer cake, que a mi todavía me queda bastante práctica jeje.

 

Para terminar, puedes decorar la parte superior con unos sprinkles de colores.



Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho chocolate ...

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

azucar glass cake on glass frosting ...
POSTRE TERCIOPELO ROJO (RED VELVET CAKE ON GLASS)

Una tarta muy emblemática servida en una copa de cristal, postre perfecto para San Valentín. En esta receta menciono el buttermilk. Para los que no sepáis lo que es suero de mantequilla y aporta mucha jugosidad a los bizcochos. Es difícil de encontrar (por más que lo he buscado no he dado con él), así que una manera de obtenerlo es hacerlo como os menciono en los ingredientes. Una vez hecho hay qu ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Desde la primera vez que la vi me llamó la atención esta tarta que os traigo hoy. Supongo que es cosa del nombre: Red Velvet, "terciopelo rojo". ¿A que suena sugerente? La verdad es que hasta ahora, nunca la había preparado. Es una tarta típica americana, que se suele preparar en invierno, normalmente en Navidad (supongo que por los colores blanco y rojo), pero como yo voy a lo mío, la h ...

recetas postres bundt cake postre ...

Con la excusa de que hoy es el Día Internacional del Bundt Cake el otro día hice un red velvet bundt cake para celebrarlo. Un día leyendo artículos acerca de los bundt cakes, descubrí que había un día internacional de este tipo de bizcocho, el 15 de Noviembre... Y ¿sabéis que hice? Apuntarme la fecha en la agenda del teléfono para que me avisara unas semanas antes. Los moldes de bundt, los más f ...

general bizcochos postres ...

Se acerca el día más romántico, y también más comercial del año. Yo hace años que ya no lo celebro de ninguna forma especial, como mucho alguna cenita, pero por ser una excusa para salir sin niños, que no por nada en especial. Aunque sí que me gusta traer algunas ideas para endulzar de forma económica el día, que no todo el mundo puede acceder a regalos costosos...Varias veces me han pedido la rec ...

general recetas para enamorar tartas

La Red Velvet Cake o Tarta de Terciopelo Rojo es una tarta ya de por si espectacular, cuentan las leyendas que acompañan a su receta, que se invento a principios del s.XX en Nueva Cork, en el Hotel Waldorf Astoria, una de sus clientes enamorada de esta tarta le pidió la receta al chef y le dijo que no le importaría pagar por ella. A esta amable señora le dieron la receta, pero al pagar la cuenta d ...

recetas postres cocina del mundo dulces. ...

La tarta red velvet o terciopelo rojo fue la primera tarta que hice para el primer cumpleaños que celebramos en nuestra casa nueva. Me trajo de cabeza su elaboración, porque para no haber hecho una tarta nunca debería haber elegido una más facilita, pero por Ismael me armé de valor y con ayuda de mi madre conseguimos que nos quedará buenísima. Y fue entonces cuando me enamoré de la red velvet por ...

dulce tartas

Hace ya casi un mes fue el cumpleaños de Juan, y por no variar, pidió su tarta favorita, Red Velvet. Tantos años haciéndola y aún no la tenía publicada. Publiqué los cupcakes , también macarons red velvet y la versión mini cakes, pero no tarta. Así que este año me dije que no pasaba de sacarle una foto rapidita y subirla. Eso sí, foto del corte no fue posible, no le iba a cortar la tarta al cumple ...

recetas postres

Os apetece una porción de tarta Red Velvet? Vamos a ver paso a paso como preparar esta tarta clásica y deliciosa. Perfecta para una celebración especial: bizcocho rojo y jugoso y deliciosa crema de queso. Ingredientes para tres moldes de 18cm: 120 ml de aceite de girasol 320 de azúcar 2 huevos 2 cucharadas de cacao puro 3 cucharaditas de extracto de vainilla colorante rojo en pasta (el Sugarfl ...

recetas postres tartas

Ya tenemos ganador del sorteo hecho a través de Facebook del lote de artículos de repostería! Qué emoción y qué ganas tenía de que llegase este momento. Quería daros a todos las gracias por haber participado y también por seguirme a través de Facebook y también a través del blog. Primero os cuento la receta de hoy que por cierto, es un postre que os va a encantar y al final de la misma os cuento q ...