Cuesta más encender el horno pero en estos casos me despierto temprano y a veces horneo de noche, no queda más remedio si queremos dulces caseros. No hay nada como el lujo de tomar una rebanada de bizcocho recién hecho en las mañanas o con un buen café en las tardes.
Además, me encanta emplear ingredientes biológicos y saludables en la medida de la posible. Soy de las personas que prefieren el aove a la mantequilla. En esta ocasión, lleva además nueves y ralladura de limón, que completamos con un topping de chocolate blanco y fresas.
Un pastel estilo traybake inglés pero en versión aceite de oliva virgen extra y con el toque omega 3 de las nueces que hoy 4 de julio celebra el Walnut day. Para no perdérselo.
¡Pasamos a la receta!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 grs. azúcar
- ralladura de limón
- 170 ml. aove D.O. Sierra Mágina
- 200 grs. harina de trigo
- 12 grs. levadura química
- 40 grs. nueces
- chocolate blanco, nueces y fresas para decorar.
Preparación:
En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta crear una crema. Luego añadimos la ralladura de un limón grande.
A continuación, agregamos el aceite en hilo, despacio para crear emulsión y nos quede una crema bien montada y homogénea.
Tamizamos la harina junto a la levadura y agregamos en varios pasos. No agregar la siguiente medida de harina hasta que esté bien mezclada la anterior. Por último añadimos las nueces troceadas.
Engrasamos un molde cuadrado o rectangular con spray desmoldante o mantequilla. Vertemos y horneamos unos 40-45 minutos a 180 grados. Retiramos cuando el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla y luego desmoldamos.
Fundimos el chocolate blanco en el microondas. Bañamos nuestro pastel con chocolate blanco y decoramos con fresas y más nueces.
Buen apetito!!!
¿Qué tal? ¿os gustó la receta? Es muy versátil porque admite la decoración que queráis. Podéis utilizar chocolate negro en lugar de blanco, otra fruta o frutos secos o una versión más sencilla. Ya a vuestro gusto. Lo que sí os aseguro es que es un pastel muy esponjoso y sube bastante en el horneado. Será el rey de los desayunos.
Espero que me déis vuestra opinión si lo hacéis en casa y compartáis los resultados en los comentarios.
Os mando un abrazo y nos vemos muy pronto con más propuestas dulces.
Maribel García