Casi todos hemos probado alguna vez las cookies y más de uno hemos caído rendido ante ellas.
Estas son exquisitas, duritas por los bordes y ligeramente blanditas por el centro, con esos trozos de nueces y con el chocolate blanco cremoso y mantecoso.
Te invito a que las hagas ya que quedan buenísimas y para tomar un café por la tarde son ideales, tienen la capacidad de deleitar todos tus sentidos.
Espero que os gusten!!!
Ingredientes:
140 gr. de harina repostería
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo L
120 gr. mantequilla sin sal, temperatura ambiente
150 gr. chocolate blanco
80 gr. nueces
1/4 cdta bicarbonato de sodio
Preparación:
Troceamos el chocolate blanco y las nueces del mismo tamaño, a poder ser lo más pequeño que podamos, en trozos pero no en polvo. Reservamos.
Precalentar el horno 150º C
En el bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclaremos hasta conseguir una masa suave y esponjosa.
Una vez conseguida esta textura añadimos el huevo y la vainilla, batimos hasta incorporarlo. Continuamos añadiendo la harina, junto con el bicarbonato, previamente tamizados, mezclaremos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Reservamos unos trocitos de nueces y chocolate, para ponerlos encima de las galletas.
Añadimos a nuestra masa el chocolate y las nueces troceadas, mezclamos suavemente hasta que hayamos integrado los ingredientes y nos queden repartidos uniformemente.
Para trabajar la masa y que no se pegue, nos ponemos un poquito de aceite. Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de masa en nuestras manos y hacemos una bolita, la ponemos en la bandeja de hornear, que previamente le habremos forrado con papel de horno. Seguimos haciendo bolitas hasta acabar con toda la masa.
Las pondremos separadas unas de otras para que no se peguen, ya que la masa en el horno se deshace y se expande.
Ponemos los trocitos reservados de nueces y chocolate por encima y aplastamos un poquito.
Hornear durante 15 ò 20 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Transcurrido el tiempo, sacamos nuestra bandeja del horno y las dejamos enfriar unos minutos en la propia bandeja, a continuación las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar.
Que ricas!!!
FUENTE: " Quiero Cupcakes "