Siiiiii hoy en Cooking The Chef, nos toca versionar a Donna Hay. No creo ser la única a la que le apasione su estilismo, su forma fácil y rápida de cocinar, su maravillosa cocina de Sidney y sus magníficas vistas y su simpatía.
Soy #superfan de sus programas, creo que alguno los he visto tropecientas veces, es igual, merece la pena repetir una y otra vez, siempre aprendes algo o te fijas en algún detalle en el que no habías reparado.
Por eso, me ha resultado complicado elegir una receta, al final me decidí, por sus ricas Trufas de Caramelo y Chocolate, vamos lo que viene siendo una #muerteporchocolate.
Prepárate a manchar un poquito, no veas como ha quedado mi pobre y sufrida máquina y su trípode, entre la harina que van acumulando y hoy el baño de cacao están para exhibir. Como siempre he hecho mi versión ¿se parecen?, no lo sé, si sé que han quedado francamente deliciosas.
Trufas de Caramelo y Chocolate #CookingTheChef: Donna Hay (18 uds)
Caramelo:
100 ml de Nata (crema de leche) Líquida >35% MG
1 Tapón de Cognac o Brandy
100 gr de AzúcarTrufa:
75 gr. de Chocolate Negro Postres
50 gr. de Chocolate con LecheCobertura:
75 gr. de Gotas de Chocolate Negro de Cobertura 53% o el anterior
50 gr. de Gotas de Manteca de CacaoCacao en Polvo
La noche anterior preparas la trufa. Empieza con el caramelo, introduciendo todos los ingredientes en un cazo. Debe hacerse a fuego medio, cuando empiece a dorarse, retiras del fuego e incorporas los chocolates. Varilla, se desharán en un momento.
Vierte en un bol e introduce en la nevera toda la noche o al menos 6 horas, vigila pasadas dos o tres, si te ha quedado muy duro, no te preocupes, calienta un poco de nata (crema de leche) en el micro, la añades y varilla fuertemente.
Forma bolitas con las manos, momento total, mi máquina empieza a sufrir. Si se necesita porque la consistencia empiece a estar blanda, introduces media hora en la nevera, yo no lo he necesitado.
Prepara la cobertura, introduce los ingredientes en un bol amplio, derrite en el micro o al baño maría.
Baña las trufas en el chocolate. Coloca en papel vegetal, cuando empiecen a secar, espolvorea el cacao ayudándote de un colador.
Voilà, son una ricurez y muy fáciles de hacer. La suavidad de la trufa y el crujiente de la cobertura es una delicia.
Gracias chicas Cooking The Chef, sois unos soletes y unas currantas, espero que sigáis el año que viene. Si quieres ver las recetas de mis compañeros, te las dejo aquí.
Voy a dejarselas a los Reyes, a ver si tengo suerte, jiji, Feliz Año a tod@s. Por cierto, es mi cumpleblog, 6 añitos #dandolalata, jajaja,
Espero que te guste, bssss
Notas:
Como siempre te digo, el producto es importante, yo lo he comprado en una tienda de Oviedo, Fermin de Pas, es una maravilla, grandes emprendedores, no te puedes ni imaginar todo lo que tienen, es la locura.
La tarterina se la robé a byPalmiría, es una monada, jajajja #nopuedoevitarlo. Ya sabes si me invitas a tu casa, voy a pedir/robar algo.
Post no patrocinado.Mis otras recetas de Donna Hay son:
Tarta de Chocolate Fácil
Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa
Filetes de Pollo con Harissa
Bizcotelas de Plátano