La mejor Tarta de Chocolate



El año pasado para mi cumpleaños mi marido me sorprendió con la mejor Tarta de chocolate que había probado. Esta tarta tenía bizcocho, mousse y cobertura de chocolate, todo un manjar para chocoadictos como yo. Todos los que me seguís en Facebook sabéis que el otro día fue mi cumple, y lo celebré reproduciendo, e incluso me atrevo a decir que mejorando la tarta de la que os acabo de hablar. El resultado, la mejor Tarta de Chocolate, Best Chocolate Cake.. jeje de la emoción lo digo hasta en inglés, quedó increíble. Os animo a que la probéis.







Mezclamos un bizcocho jugoso, con una mousse ligera y una cobertura cremosa, y todo de chocolate. Fantástica. No os voy a mentir, es entretenida de hacer pero de resultado inmejorable. Lo bueno de esta tarta es que está aún mejor con un par de días en el frigorífico, así que podéis empezar ha hacerla un par de días antes o el día anterior. La decoración os la dejo a vosotros, simplemente con la cobertura tiene ya un brillo y aspecto muy bonito.




Ingredientes:

Bizcocho:

200 gr de cobertura de chocolate

170 gr de mantequilla

200 gr de azúcar

4 huevos

100 g de harina

20 g de cacao

1 sobre de levadura química

4 ch de nata (crema de leche)

1 ch. esencia de vainilla

Mousse de chocolate:

400 ml de nata (crema de leche)

100 ml de leche

200 g de cobertura de chocolate

2 huevos

3 láminas de gelatina neutra

Cobertura:

250 g de chocolate de cobertura.

50 g de mantequilla.

200 ml. de nata (crema de leche) para montar.

Preparación:

1. Bizcocho:

2. En un bol fundimos la mantequilla y la nata (crema de leche), se puede hacer al baño maría o al microondas.

3. Cuando esté fundido le agregaremos la cobertura de chocolate, removiendo hasta que se integre. Si no termina de integrarse se meterá al microondas a intervalos de 30 segundos para no quemar el chocolate o se pondrá de nuevo al baño maría.

4. En otro bol pondremos los huevos junto al azúcar y batiremos hasta que blanqueen y quede espumoso. Podéis hacerlo manualmente aunque os recomiendo unas varillas eléctricas.

5. Sin dejar de batir con las varillas añadimos la esencia de vainilla y la mezcla de chocolate a los huevos.

6. Cuando esté bien integrado dejamos de batir y agregamos la harina, el cacao y la levadura tamizadas. Mezclaremos poco a poco con una espátula y movimientos envolventes.

7. Engrasa o forra con papel de hornear el molde. Vierte la mezcla y llévalo al horno precalentado a 170ºC durante 45-55 minutos. Es un bizcocho húmedo, así que el palillo os saldrá un poco manchado.

8. Ahora llega la parte más importante, dejad enfriar completamente el bizcocho sobre una rejilla antes de desmoldarlo o cortarlo.

9. Mousse de chocolate:

10. En un bol calentaremos la leche y el chocolate al microondas, a intervalos de 30 segundos hasta que quede completamente integrado.

11. Hidratamos las hojas de gelatina neutra en agua fría.

12. Una vez que la mezcla de chocolate esté uniforme añadimos de una en una las hojas de gelatina, no añadiremos la siguiente hasta tener la anterior bien disuelta.

13. Montamos la nata (crema de leche) y la reservamos en el frigorífico.

14. Separamos las yemas de las claras y añadiremos las yemas a la mezcla de chocolate que ya estará templada – fría. Las mezclaremos enérgicamente, sin dejar de batir hasta que las yemas estén completamente integradas a la mezcla.

15. Mezcla la nata (crema de leche) con el chocolate en movimientos envolventes de fuera hacia adentro, hasta que quede uniforme. Despacio e intentando que la nata (crema de leche) no se baje.

16. Montamos las claras que habíamos reservado, a punto de nieve firme, y las integramos en la mezcla anterior. De nuevo lentamente y con movimientos envolventes.

17. Reservamos en el frigorífico hasta que sea la hora de montar.

18. Montaje:

19. Si el bizcocho no ha quedado recto se iguala. Cortamos el bizcocho por la mitad, en dos capas iguales.

20. Colocamos uno de los discos dentro de un molde o aro desmoldable. Esto nos ayudará a mantener la estructura de la tarta hasta que se compacte.

21. Cubrimos con un poco menos de la mitad de la mousse. Repartiéndola bien y alisándola con una espátula para que quede uniforme.

22. Colocamos encima el otro disco de bizcocho. Lo cubrimos con el resto de la mousse, que intentaremos dejar lo más lisa posible. Si habéis hecho más capaz de bizcocho repartid la mousse quede siempre como última capa.

23. Llevaremos la tarta al congelador durante dos horas o al frigorífico un mínimo de cuatro horas.

24. Cobertura de chocolate:

25. En un bol añadimos todos los ingredientes. Se meterá al microondas a intervalos de 30 segundos hasta que queden todos unificados, también se puede hacer al baño maría.

26. Pasadas las dos horas de congelador sacamos la tarta y desmoldamos con cuidado. Sobre una rejilla se cubrirá con la cobertura templada – fría, os podéis ayudar de una espátula para extenderla y reservar un poco para rematar los laterales.

27. Meteremos la tarta en el frigorífico una o dos horas antes de decorarla.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:

- Para fundir el chocolate del bizcocho se pueden usar cuatro cucharadas de nata (crema de leche) o leche.

- Es muy importante que el bizcocho esté completamente frío a la hora de cortar. Al ser un bizcocho húmedo será más quebradizo, os ayudará si lo metéis al frigorífico.

- En la mousse para que la nata (crema de leche) monte bien es importante que esté bien fría y tenga un mínimo de 35% de materia grasa.

- Me gusta preparar la mousse tras meter al horno el bizcocho, para que tenga unas horas de frío que le darán consistencia a la hora del montaje.

- Se puede reservar un poco de cobertura para decorar luego la tarta. Si ha solidificado mucho sólo tendréis que meterla unos segundo en el microondas y removerla para poder usarla.



¡Gracias por leerme!

Besos,



Fuente: este post proviene de Duly's Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta el Batido de Fresas y como aún están de temporada os he querido mostrar esta receta que está riquísima. Es una buena forma de disfrutar la fruta y conseguir que la tomen los peques. El resu ...

Me alegro de volver después de tanto tiempo. Estos meses por el Covid-19 he tenido un parón y he podido dedicarme a muchas tareas pendientes, entre ellas el blog y canal de cocina. He grabado varias r ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces dulce thermomix indice dulce con thermomix

Si sigues mi otro blog Los Telares de Sil, recordarás que el pasado noviembre para mi cumpleaños hice esta tarta: LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y REMOLACHA {BUENÍSIMA} Comentaba que a mi marido le gustó tantísimo, que me pidió que para su cumpleaños se la hiciera sí o sí. ¡Vaya!, me dije, -no podré publicar una nueva tarta en mi blog para ese día. Finalmente se me encendió la bombilla y p ...

recetas dulces tarta de chocolate

Insisto e insisto, en preparar esta tarta, me parece deliciosa. Hace un tiempo publiqué la que creí la mejor....., no era cierto, jajajaj. Era una tarta muy parecida a una Pavlova que habíamos probado en nuestro viaje de las chikas a Lisboa (aquí)y aunque así la anunciaban, no era la auténtica. Hace unos días la probé en Madrid, puedes comprarla en Alcalá esquina Velázquez, y creo que esta versión ...

recetas dulces cake layer chocolate ...

Dicen del chocolate blanco que no es verdadero chocolate. Está elaborado con azúcar, manteca de cacao, leche y grasa de leche. La primera vez que se utilizó el chocolate blanco fue en Suiza después de la I Guerra Mundial y lo hizo la empresa +Nestlé en 1930. Desde allí se exportó a los Estados Unidos y luego al resto del mundo.. A mis dos peques, les encanta el chocolate blanco. Tanto que no puedo ...

Que delicia de tarta, un bizcocho de chocolate húmedo y jugoso en su punto exacto de dulzor, junto con la mermelada de cerezas y la nata hacen de esta tarta un delirio. ¡Y yo sin poder catarla! Bueno, unas miguitas si que probé y estaba sinceramente deliciosa se me saltaron las lágrimasjajaja. Esta delicia de tarta con su chocolate y sus cerezas, las primeras de la temporada, la hice para celebrar ...

bizcocho de chocolate chocolate poke cake recetas dulces ...

Hola, hoy toca publicar receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake en el que cada mes utilizamos un ingrediente cuyo nombre comienza con una letra del alfabeto (ya las hemos usado casi todas) y este mes debíamos usar chocolate. Al principio dije: Yupiiiiii, me encanta, mmmmmmmm, qué ricorrrrrr... pero en seguida se me nubló el entendimiento y habiendo tantas delici ...

recetas postres

Esta tarta se la hice a mi vecina Conver que me la pidió por su cumpleaños. Buenísima de verdad.. también se podría llamar "muerte por chocolate" Base de bizcocho.. mousse de chocolate, cobertura de chocolate y chocolate blanco rallado.. La idea original la tomé de un blog que me encanta y recomiendo: http://www.cocinoydisfruto.blogspot.com/ , aunque la verdad es que el resultado es el ...

CUMPLEAÑOS BIZCOCHO Y TARTAS DULCE

¡¡La mejor tarta de chocolate negro y remolacha!! Te preguntarás cuántas tartas he probado con estos ingredientes, la respuesta es clara: ninguna, pero no hace falta... Me ha pasado lo mismo que con el ROSCÓN DE REYES CASERO RELLENO DE NATA, con una vez ya tuve suficiente para no querer probar otras recetas, y cada año voy haciendo diferentes roscones pero con la misma base. Los puedes ver aquí:♥R ...

Postre fácil Tarta de Turrón Tarta de turrón de Jijona ...

Últimamente no tengo mucho tiempo para subir recetas, pero cuando lo hago intento traeros lo mejor de lo mejor. Esta semana nos hemos deleitado con esta Tarta Mousse de Turrón de Jijona que es toda una delicia e ideal para estas fechas. Su elaboración es muy sencilla y se puede preparar con dos o tres días de antelación dándonos más tiempo para estar con la familia en estos días tan señalados. ...

recetas postres reto cocineros del mundo tartas

La mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, pero conocido internacionalmente. Consiste en una crema suave, espumosa que se sirve en copas, a veces acompañada de nata montada y también se utiliza para rellenar tartas y dulces. Hoy os lo traigo en forma de tarta, cubierta con una capa de gelatina de chocolate... Es una tentación irresistible para los que como yo somos amante ...

Recetas postres Tartas

Riquísima tarta de chocolate, nata y trufa. Aunque lleva un poco de trabajo, desde luego no hay nada como hacerla uno mismo y si tenéis una celebración especial no os arrepentiréis. Para esta receta he utilizado un molde de 20 cm de diámetro. Empezamos. Ingredientes para el bizcocho: 4 huevos 120 gr de azúcar 120 gr de harina de trigo 1 cucharada de levadura en polvo 1 pizca de salPara el almíbar: ...