Me encanta Donna Hay, el estilismo de sus presentaciones, esos colores blanco y celeste, su puesta en escena, sus preciosos cacharros y las maravillosas vistas al mar desde su cocina en Sidney.
Además me encanta su cocina fácil, os traje alguna de sus recetas como el Pollo con Harissa, las Bizcotelas de Plátano con Salsa de Toffee o el rico Helado de Plátano y Yogourth. Hoy os traigo una Tarta super fácil y exquisita que le vi preparar en su programa de Canal Cocina hace tiempo y que tenía olvidada en el cajón, como siempre le he hecho algún pequeño cambio, el resultado es excelente.
Tarta de Chocolate Fácil #DonnaHay
200 gr. (1 Tableta) de Chocolate Puro Postres Valor
125 gr. de Mantequilla
2 Cdas. de Leche Semidesnatada
125 gr. de Azúcar Moreno
120 gr. de Almendra Cruda Molida
5 Huevos
Frambuesas
Cacao en Polvo o Fideos o Escamas de Chocolate
Azúcar Glace
Disuelve el chocolate en la mantequilla, bien en el micro (de 30 en 30 segundos) o al baño María, como prefieras.
Una vez disuelto, añade la leche, el azúcar y la almendra. Bate con las varillas e incorpora los huevos. Ella no lo hace pero yo he añadido unas cuantas frambuesas te encantará encontrarlas medio disueltas en la tarta y le dá un sabor exquisito.
Vierte sobre una fuente de horno que has untado con un poco de mantequilla para que no se te pegue.
Cubre con papel albal e introduce en el horno que has precalentado a 170º durante 40 minutos, la parte central quedará un poco blanda.
Cuando se enfríe (mejor a temperatura ambiente que en nevera) adornas con el tipo de cacao que hayas elegido y espolvorea con un colador el azúcar glace.
Ella recomienda cortar los trozos de tarta con un cuchillo que ha mojado en agua caliente y secado con el paño de cocina.
Espero que te guste, a mí me ha encantado desempolvar la receta, bssss