Los patacones son típicos de la ciudad de Maracaibo en Venezuela, se trata de unas tortillas de plátano verde (macho) las cuales suelen freírse y van una sobre otra, nosotros las haremos la horno para comerlos sin culpa, para rellenarlos se pone cualquier combinación de ingredientes deliciosos, según la preferencia del comensal.
Quizás te interese: Pastelón de yuca con pollo – Milanesa de curvina con aros de cebolla en reducción de balsámico
Toma en cuenta que el plátano verde te proveerá fibra, vitaminas y minerales, a su vez, este contiene un almidón que ayuda a controlar enfermedades como la glicemia, disminuye el colesterol y controla el peso.
Ingredientes
2 plátanos verdes
250 ml de agua
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Precalentar al horno a 200°C
Pelar los plátanos y meterlos al horno pero procurando que queden medio crudos
Colocar los plátanos en una bandeja para horno y barnizarlos bien por ambos lados, llevarlos al horno por unos 15 min, retirar
Sin dejarlos enfriar, aplastarlos para darle la forma de patacón, remojarlos en agua con sal por unos 7 minutos (esto para que queden tiernos al final)
Retirarlos y secarlos bien con papel absorbente, barnizarlos de nuevo con aceite de oliva y llevarlos al horno por otros 15 minutos. Darles vuelta cuando se haya cumplido la mitad de esos 15 minutos. Dejar dorar en el horno y retirar.
Podemos poner sobre ellos carne magra molida preparada con vegetales, guacamole y picadillo de tomate, cebolla morada, aguacate, cilantro, pizca de sal y jugo de limón
¡A compartir este delicioso plato!
La entrada Patacones horneados aparece primero en Vivi Saludable.