Bondades de la carne de cerdo
La carne de cerdo aporta una gran cantidad de proteínas, por lo que te llenará de energía. Contiene minerales como el zinc, el fósforo, el potasio y el hierro. Además, tiene vitaminas del grupo B y hace que nuestra digestión sea más sencilla. Algo muy importante durante esta pandemia que estamos viviendo es que la carne de cerdo fortalece nuestro sistema inmune, previniendo infecciones y resfriados.
Por otro lado, regula la actividad hormonal porque tiene vitamina B6, es perfecta para deportistas por su alta cantidad de proteínas, previniendo el cansancio y favoreciendo el funcionamiento de los músculos. A pesar de una creencia general, no posee tanta grasa ya que por cada 100 gramos solo hay 2,4 gramos de grasa saturada. Ahora bien, veamos cómo cocinar pierna de cerdo sin horno.
Pierna de cerdo con verduras y salsa de tomate de árbol: ingredientes
Para preparar esta receta de pierna de cerdo sin horno, necesitas 250 gramos de zanahorias, 250 gramos de habichuelas, 500 gramos de champiñones, una cebolla blanca, un pimentón, salsa de soya, 500 gramos de pierna de cerdo, jugo de tomate de árbol, ajo, pimienta y sal.
Preparación
Ante todo, pica la cebolla y el pimentón. Sofríelos en una sartén. Previamente a esto, debes de picar la carne de cerdo en cuadritos y la sofríes de igual manera. Ahora le añades la cebolla y el pimentón. Luego en otro sartén, cocina las verduras y le sumas la carne y el sofrito.
Siguiendo con esta receta de pierna de cerdo sin horno, añade la salsa de soya y el juego de tomate. Mezcla todo muy bien. Entonces introduce los champiñones, cocina por 5 minutos y listo. Debes dejar que se enfrié un poco para comer con arroz o yuca.