El principal componente del pimiento es el agua, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico, así que es una fuente de fibra y apenas aporta grasas. Además, son muy ricos en vitamina C y contribuyen a reducir la tasa de colesterol en sangre. Así que ya sabeis, a comer pimientos!!.
Ingredientes:
4 pimientos,
Aceite de oliva,
Sal,
Así lo hago yo:
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras lavamos los pimientos y los secamos con papel absorvente.
Ponemos papel de aluminio en la bandeja del horno y encima colocamos los pimientos. Sobre cada uno de ellos echamos un chorrito de aceite (no mucho) y sal. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos los pimientos 20 minutos, a continuación les damos la vuelta y los dejamos otros 20 minutos o hasta que veamos que estén tiernos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos templar.
A continuación les quitamos las semillas y la piel, y los colocamos en tiras en un cuenco o fuente amplia. Vertemos sobre los pimientos el jugo del propio asado, si es necesario lo colamos para que no caiga ninguna semilla.
A partir de aquí podeis utilizarlos en ensaladas, ensaladilla, como guarnición.... de cualquier manera están riquísimos, y ya sabeis, tienen muchas vitaminas.
Fuente: http://eldelantalmagico.blogspot.com.es/2013/04/pimientos-asados.html