Una receta facilísima de cómo preparar una fresquita pipirrana de atún, perfecta para el verano, ideal para el aperitivo o para acompañar a la comida; super sana y saludable y con pocas calorías, aunque si la acompañamos con unos piquitos, colines o regañás y una cervecita, tendrá unas poquitas calorías más, pero ES UNA IDEA DEL DIEZ!!!
A mis hijos les gusta mucho, y es otra forma de que coman verdura, de manera divertida.
Se hace en un periquete, y si la ponéis a enfriar en la nevera un ratito antes de comer, muchísimo mejor. Yo la aliño de dos formas diferentes, y la verdad es que está buenísima de las dos maneras; así que os doy las dos opciones, y como siempre digo: A gusto del consumidor; también podéis hacer lo que yo hago, unas veces aliñarla de una forma y otras veces de otra, y así parecen platos diferentes.
Receta de pipirrana de atún
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocinado: 0 minutos.
Tiempo total: 20 minutos.
Ingredientes para 6 personas:
2 tomates
1/2 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 tomate grande
1 cebolla fresca mediana
3 latas de atún en aceite
Aceite de oliva virgen
Vinagre de módena o limón natural
sal
Lavar los tomates, trocearlos en cuadraditos pequeños, y echarlos en un bol o ensaladera grande; lavar los pimientos verdes, quitarles las semillas y el rabo, picarlos en trozos pequeñitos, y añadir al bol; lavar el pimiento rojo, quitarle las semillas y el rabo, y trocear en pequeñito sólo la mitad (la otra mitad envolvedla en un film transparente y guardarla en la nevera para otra ensalada o guiso); pelar la cebolla, pasadla por debajo del grifo (esto es un truco antiguo que me dio mi abuela para no llorar cuando se corta cebolla, y es ese: Pasarla por el agua, y es cierto que no se llora; aunque a veces hay algunas cebollas que pican mucho muchísimo, y ni lavándolas deja una de llorar al cortarlas); trocearla, también en pequeñito, y echarla en la ensaladera.
Escurrir el aceite del atún, y echarlo en el bol. Seguidamente aliñar bien la pipirrana, echando sal, un buen chorreón de aceite, y vinagre de módena. Como os he dicho antes, otra forma de aliñarla, y que también está buenísima, es exprimiendo el zumo de medio limón, y sustituirlo por el vinagre de módena. Remover bien, y meterla en la nevera a enfriar. De un día para otro, también está muy buena. ¡¡¡QUE LA DISFRUTÉIS!!!
La entrada Pipirrana de Atún aparece primero en Lola Recetas.