Ésta es una receta de pizza casera especial. La pizza naan se llama así porque está construida sobre una base del pan indio naan. ¿Y cuáles son sus ventajas sobre la pizza tradicional? No hace falta dejar levar la masa, de modo que se hace mucho más rápido, y además es una masa hecha con leche y yogur que le imprime a la pizza un carácter muy especial.
INGREDIENTES:
(Para la masa)
300 g. de harina
1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
Media cucharadita de sal
Tres cucharadas soperas de aceite de oliva
Medio yogur natural
Leche, poco a poco, la que pida la masa.
1. Antes que nada, precalentar el horno a 250ªC.
2. Nada más sencillo, mezclar todos los ingredientes de arriba, (la leche, poco a poco, hasta que la masa quede moldeable pero sin pegarse a los dedos), amasar bien y listo. Con eso ya podríamos hacer un pan naan si lo estiramos y lo horneamos hasta que la corteza quede dorada (unos 15 minutos, aunque depende del horno).
3. Pero la idea es hacer una pizza, así que vamos a dividir la pella de masa en dos o cuatro porciones, vamos a estirarlas y a partir de aquí cada uno puede montar la pizza que quiera a su gusto. Después no habrá más que hornear y comer lo antes posible.
No obstante, si te interesa conocer nuestra versión de la pizza naan, te invitamos a echar un vistazo al vídeo de aquí abajo, en el que además explicamos un par de trucos que convierten esta pizza en un manjar de dioses. Y te lo explicamos de forma amena y divertida. Bon appêtit!