El dia de hoy estaremos hablando de como aprender a preparar una deliciosa receta de pizza esférica, si el Planeta Tierra no es plano ¿por qué la pizza ha de serlo también? Somos unos auténticos amantes de la pizza y no podíamos pasar la oportunidad de hacer una que se manifestase plenamente en sus tres dimensiones. Y te aseguramos que esta pizza no es sólo original, sino que sabe de maravilla. ¿Quieres aprender a hacerla? Pues atiende, ya verás que es muy sencilla.
1. Pasamos una hamburguesa un poco por la sartén y la envolvemos en una bola de mozarella que habremos precalentado un poco en el microondas para que cobre elasticidad. Después envolvemos esta pelota con unas lonchas de jamón de pavo y de nuevo lo envolvemos todo con papel de aluminio, procurando dejar una forma lo más redonda posible. Llevaremos esta pelota al congelador mientras preparamos el siguiente paso, así se mantendrá la forma de pelota más tarde, cuando volvamos a trabajar con ella.
2. Ponemos a precalentar el horno. Preparamos una salsa boloñesa.
3. Estiramos una masa de pizza, le echamos la boloñesa y añadimos queso rallado.
4. Sacamos la pelota del congelador, le quitamos el papel de aluminio y la envolvemos con la masa que acabamos de preparar. Horneamos esta nueva pelota a 250ºC hasta que coja un color dorado.
5. Entre tanto estiramos otra masa y la untamos con salsa de tomate. Le ponemos pepperoni y más queso rallado. Cuando saquemos la bola de pizza del horno, la envolvemos con la nueva masa y la metemos en el horno de nuevo.
6. Se repite el paso n´umero cinco tantas vece como se quiera o hasta que el horno no soporte un tamaño mayor de pizza (a partir de la segunda capa habrá que dar vueltas a la bola dentro del horno para que se cocine uniformemente).
7. Finalmente colocar unas lonchas de queso en la parte superior y, sobre estas, un poco de pepperoni para darle ese aspecto de pizza por fuera. Meter en el horno con calor sólo por arriba para que se funda el queso. ¡Listo!
(Ingredientes debajo de la imagen).
INGREDIENTES (no se indican cantidades, ya que depende de cada persona lo grande que desee hacer la pizza):
Masa de pizza.
2 hamburguesas (una para el interior de la pizza y otra para preparar la salsa boloñesa).
1 bola de mozarella.
4 lonchas de jamón de pavo.
Pepperoni.
Queso rallado.
Salsa de tomate.
Queso en lonchas.
Si quieres ver cómo se elabora esta pizza, echa un ojo al vídeo de aquí abajo, en el que explicamos la receta de forma amena y con mucho humor. ¡Buen provecho!