Esta receta es ideal para aquellos a los que les gusta el horno. Una receta fácil y extremadamente sabrosa, la cual es más que recomendable para todos aquellos que les gusta comer de una forma sana y llena de sabor.
Esta receta es especial, por que es algo más que cocinar al horno. Hablamos de que es una receta asiática, es decir... Una receta de pollo agridulce.
Así que si te gusta la cocina china y quieres saber como hacer una receta de este tipo, echa un vistazo a estas recetas de pollo agridulce.
Yo, de momento te voy a compartir este pollo chino que es una receta tradicional de la antigua China.
INGREDIENTES1,5 kg de pollo cortado en trozos
2 cucharadas de azúcar moreno
75 ml de aceite de oliva
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de canela
Orégano (al gusto)
Pimienta (al gusto)
Laurel (al gusto)
Nuez moscada (al gusto)
Tomillo (al gusto)
1 cebolla grande
Jugo de un limón
4 dientes de ajo
Sal (al gusto)
COMO PREPARAR ESTA RECETA
Precalentar el horno a 180ºC .
Coloque el pollo en una fuente para hornear junto con la cebolla cortada en TROZOS y el ajo pelado. Sazone con sal, pimienta, nuez moscada, orégano, tomillo, miel, azúcar morena, laurel, jugo de limón, canela y salsa inglesa.
Rocíe con el aceite de oliva y hornee hasta que estén doradas, aproximadamente 50 minutos. Ocasionalmente rocíe el pollo con la salsa.
Apague el horno y sirva el pollo con papas fritas y ensalada de lechuga.
En conclusión sobre este pollo agridulce
La cocina china tiene muchas virtudes, entre ellas la comida sana y llena de sabor y en esta receta puedes comprobarlo. Una receta muy sencilla y sobre todo muy recomendable para los amantes de este tipo de cocina.