Una Receta chilena de pollo puede ser, el pollo arvejado es una de las recetas más familiares y tradicionales de la comida chilena.
En algunos países a la arvejas les llaman guisantes pero son muy reconocibles porque son unas lindas pelotitas verdes muy sabrocitas.
Espero se animen a preparar mi receta chilena de pollo que ademàs de ser simple es muy nutritiva y a llena de verduras para una alimentación equilibrada.
Bueno y si les gusta la receta chilena de pollo y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.
Ingredientes (para 4) :
1 pollo entero o 4 presas individuales (pechuga, trutros o pierna, la que Uds. prefieran)
1 cebolla grande
4 zanahorias
1 tarro de guisantes (1 taza aprox)
2 dientes de ajo
1 taza grande de agua caliente, de vino blanco o caldo de pollo o verduras
4 hojas de Laurel
1 cdta de Orégano
Ramita de perejil o cilantro (opcional)
Sal / pimienta / comino o aliño completo
Aceite de oliva
Paso a paso :
Vamos a comenzar sacándole el máximo de grasa a las presas de pollo ya que no es muy sano y le aporta demasiada grasa a nuestro plato.
Seguimos cortando la cebolla y la zanahoria en cubos medianos y reservamos.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente, sofreímos las presas de pollo. Vamos a dorarlas por todos lados y luego le agregamos la sal, pimienta y comino o alino completo.
Una vez hayan tomado un color dorado, las retiramos para sofreír las verduras. Agregamos un chorrito más de aceite si es necesario y doramos la cebolla, las zanahorias y el ajo hasta que comiencen a dorar.
Ahora volvemos a agregar el pollo a la olla y condimentamos con la hoja de laurel, el orégano y la ramita de perejil o cilantro. Rectifica sal y pimienta también.
Cuando tu preparación esté caliente le vamos a agregar el caldo/agua o vino a tu preparación. Si usas vino, lo mejor es agregar 1/2 vaso de caldo y 1/2 vaso de vino para que no quede muy fuerte. Revuelve bien y no dudes en raspar bien al fondo de la olla para sacar todo lo que se quedó pegadito ya que eso es lo que va a dar el gusto a nuestra preparación.
Deja cocinar a fuego medio por 25 a 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido y revuelve en mitad de cocción para que nada se pegue. SI usas guisantes en tarro debes agregarlos 5 minutos antes de terminar la cocción y si usas guisantes frescos o congelados, lo mejor es agregarlos 10 a 15 minutos antes de finalizar la cocción para que se cocinen bien pero no se desarmen.
Acompaña esta exquisita receta de unas PAPAS FRITAS SIN ACEITE AL HORNO o un puré de papas casero. Si te gusta la idea y quieres probar algo similar pero con vacuno, te encantará mi receta de ARVEJADO DE VACUNO