Pollo asado con salsa barbacoa

Ingredientes para 2 comensales

2 contramuslos de pollo,1 diente de ajo,perejil,2 patatas,zumo de 1 limón,4 cucharadas de vino blanco,comino,romero,orégano,azafrán,pimentón picante,aceite de oliva,pimienta,sal
Imagen 0


Quite la piel al pollo y colóquelo en una fuente para horno. Pique un poco de perejil y machaque el diente de ajo. Adereze el pollo con con el perejil picado, el diente de ajo, sal, pimienta, comino, romero y aceite de oliva. Lave y pele las 2 patatas, córtelas en trozos grandes y salpimiéntelas. Eche las patatas en la misma fuente del pollo y ponga el horno a precalentar a 180ºC.
Eche en un bol el zumo de limón, las 4 cucharadas de vino blanco, un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de azafrán, un poco de orégano, una cantidad abundante de pimentón picante, sal y pimienta y remueva todo bien hasta que consiga una mezcla homogénea.
Con ayuda de una brocha o una cuchara unte el pollo con un poco de salsa y reserve el resto. Hornee el pollo durante unos 45 minutos aproximadamente, y cada 15 minutos úntelo con un poco más de salsa hasta terminar el horneado.
Una vez este bien hecho el pollo sáquelo del horno y sírvalo con unas pocas de patatas y regado con un poco de salsa.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: