Vale, ya tienes todo para estas recetas con pollo y limón. No, no hay que meterlo todo en una cazuela ni el la olla rápida, ni así, directamente todo al horno y dejar que obre el milagro de que el limón y el pollo se conjuguen y obtengamos una receta de las de chuparse los dedos. Dependiendo de la pieza de pollo que tengas a mano, te recomendamos que lo cocines de una forma u otra.
Pollo al limón, como el de los restaurantes chinos
En la receta del pollo al limón que te suelen servir en los restaurante chinos se usan pechugas o filetes de pollo cortados en tiras y rebozados. Aunque desconocemos exactamente el rebozado que se usa, nos podemos imaginar que es similar al del vídeo que compartimos más abajo: de huevo batido con harina especial para rebozar y un poco de agua.
Pero lo importante y casi secreto de esta receta es la salsa de limón con la que se adereza el pollo, de una textura cremosa-gelatinosa. En la vídeo receta, al igual que pasaba con el empanado, creemos que consiguen, por lo menos, una imitación casi exacta de la misma. Para prepararla usan caldo de pollo, zumo de limón, Maizena, miel y un poco de azúcar.
Pollo al limón, cocinado en el horno
Si lo que tienes es un pollo entero, cocínalo de la siguiente forma: se unta bien de sal, aceite de oliva y pimienta (en este orden). Luego, se echa dentro del pollo un poco de zumo de limón y el resto se vierte en la bandeja. Finalmente, se mete en el horno y se asa. Cuando ya esté hecho, usando como base la salsa que se ha generado durante el asado, hacemos la salsa de limón con más zumo de esta fruta, agua, caldo de pollo concentrado, azúcar y Maizena. En el siguiente vídeo podrás ver todos los detalles.
Pollo al limón: cocinamos los muslos
Los muslos de pollo es más común cocinarlos en salsa o con tomate pero, por qué no, también combinan bien con limón, como nos muestran desde el blog Saca el Cucharón. En este caso, los muslos se asan en el horno junto con una mezcla sofrita de ajo picado, vino blanco, ralladura y zumo de limón, orégano, tomillo y sal, así como con unos pedazos de limón distribuidos entre ellos. Queda todo mejor explicado en el vídeo.
Otras recetas de pollo con limón que no te puedes perder:
Pollo al limón con aceitunas (Patty's Cake)
Pollo empanado con limón (Porque me gusta lo fácil)
Pollo a la lima y al limón (Cocina con vistas)
¿Nos cuentas en nuestro muro de Facebook si cocinas el pollo con limón de otra forma?
Imágenes de la introducción: primera, jeffreyw/Flickr.com; segunda, Nicholas Upton/Flickr.com