Adoro la comida oriental, sus contrastes de sabores, y sus deliciosas salsas hacen que quiera rebañar todo el plato. Es por eso, que para economizar un poco, y no ir tanto de restaurantes, pruebo mis propias recetas inspiradas en la cocina oriental. ¡Y oye, que este delicioso pollo con salsa teriyaki a la miel está para chuparse los dedos! De esos de mojar pan y comerte toda una barra de pan solo haciendo " mojaditas" en la salsa. Que ya sabemos que muy bien visto no está, pero en casa podemos disfrutar de esa costumbre tanto como queramos, ¡por algo somos los reyes de la casa!
Y es que con esta pinta no me digaís que lo echaríais ni un bocadito.
Y para que no haya excusas de: es demasiado dificil, no tengo tiempo, no sé como se hace...Aquí os dejo el video paso a paso de como se hace este delicioso pollo teriyaki a la miel
Ingredientes:
2 contramuslos de pollo
setas shimeji o cualquier seta o champiñon
1/2 taza de salsa de soja
4-6 cucharadas de salsa teriyaki
1 taza de caldo
2 cucharaditas de curcúma
4 cucharaditas de miel
Aceite de oliva
Arroz, yo usé tricolor especial para ensaladas
2 cucharaditas de maicena
1 chorrito de agua.
Preparación:
Primero debemos hacer unas pequeñas incisiones en la carne y macerar la carne en un recipiente con la soja y la curcúma. Una vez agregado el macerado dejar macerar ,mínimo, una hora en la nevera.
Después hay que cocer el arroz en agua con un pellizco de sal, unos 20 minutos. Aquí ya no nos metemos como cocinarlo, cada cual lo cocine como le vaya mejor. Una vez cocido escurrirlo y pasarlo un poco por el grifo para quitarle un poco de almidón.
Por otro lado cortar las setas y limpiarlas bien por si queda algo de tierra en ellas.
Una vez macerada la carne , en un wok o sarten, echar un chorrito de aceite de oliva y freir la carne por la parte de la piel, una vez esté bien doradita, darle la vuelta a la carne y agregar las setas en un rincon de la sarten. Saltear las setas unos minutos y despues agregar la salsa teriyaki, media taza de caldo y la miel. Dejar cocer unos minutos y probar la salsa, rectificar de caldo, teriyaki o miel, segun si lo deseamos más suave o más fuerte.
Una vez ya tengamos la salsa a nuestro gusto, espesar la salsa con ayuda de la maicena, previamente disuelta en un chorrito de agua, y dejar cocer hasta que espese.
Ya solo nos queda emplatar esta deliciosa receta, en un plato colocamos una "cama" de arroz, después el pollo, las setas, y un poco de esa salsita que es oro líquido.
¡Mirad que delicia! ¡Venga, venga quien le pega el primer bocadito!
Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de origen oriental, y recuerda que puedes ver más recetas ricas y sencillas como esta en nuestro canal de youtube, o directamente en nuestra web, la cocina fácil de Lara