Esta vez os traigo una nueva receta con teriyaki. No sé si os habéis recuperado de ese delicioso salmón marinado que preparé hace unos meses (yo sigo comiéndolo de forma habitual)... Esta vez propongo un primer plato de fideos de arroz salteados con verduras pollo teriyaki. Una deliciosa composición de las que no te cansas nunca de preparar.
Como siempre, yo propongo una serie de verduras, pero este plato permite añadir las que tu quieras. Yo he elegido el calabacín, el pimiento rojo y los espárragos trigueros, verduras que me encanta y con las que le doy diferentes colores al plato que solo con el pollo quedaría un poco soso, ¿no os parece?
Y bueno, ya va siendo hora de rebelar cuál es esa gran "noticia" que tenía que dar... Algunos me habéis escrito para preguntarme por un libro... ¡Aún queda mucho para eso! Tal vez he puesto las expectativas muy altas. La noticia es que me voy a Madrid a trabajar: me han cogido en una productora para trabajar en Pesadilla en la cocina (detrás de las cámaras, claro).
¡Por fin! Después de casi tres años sin tocar un trabajo relacionado con mis estudios, me han llamado y vuelvo al mundo audiovisual. Además, con un programa relacionado con la cocina... ¡Qué más se puede pedir! Estoy muy contento pero aún no sé como voy a llevarme todos mis cacharros a la capital. ¡Tranquilos, tengo recetas en la recámara para que el blog siga adelante! Ya os iré contando más. Ahora, ¡os dejo la receta!
Fideos con pollo teriyaki
Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Primer plato
Un paquete de fideos chinos
Cuatro pechugas de pollo grandes
Un pimiento rojo
Diez espárragos trigueros
Medio calabacín grande
Media cebolla
Salsa teriyaki
- Comenzamos cortando las pechugas en trozos con las tijeras. No forméis trozos muy grandes, pero tampoco enanos, ¡no queremos carne picada!
- Lo ponemos en un plato hondo o un bol pequeño y lo cubrimos con salsa teriyaki. Dejamos marinando durante toda la noche o una mañana.
- Cortamos el pimiento en tacos. Reservamos.
- Cortamos el calabacín en tacos. Reservamos.
- Cortamos la cebolla en taquitos pequeños. Reservamos.
- Cortamos los espárragos trigueros en tres trozos cada uno. Reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite, comenzamos a freír la cebolla a fuego medio alto. En el momento en el que empiece a transparentar añadiremos el calabacín y los espárragos. Freímos a fuego medio alto.
- Cuando veamos que empiezan a hacerse, añadimos el pollo y el pimiento. Añadimos la salsa teriyaki que nos haya quedado en el plato si queremos añadir un poco de sabor a las verduras. Freímos.
- En una cacerola aparte calentamos agua hasta que empiece a hervir. En ese momento añadiremos los fideos y dejamos en el agua hirviendo durante 4 minutos. Colamos.
- Añadimos todo los ingredientes fritos a nuestros fideos. Podemos freírlos ligeramente junto con todos los ingredientes en la sartén.
- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!
- Yo he utilizado fideos de arroz, pero podéis utilizar los que más os gusten.