Después de unos días de ausencia vuelvo con un plato sencillo pero muy rico, fideos a la cazuela, a quien no le gusta este rico plato, en mi casa les encanta, no es como la paella ni la fideua es una mezcla de las dos, se puede hacer solo de carne o solo de pescado, pero a nosotros personalmente nos encanta mezclarlo en plan mar y montaña, les da un toque muy rico.
Este Lunes que a sido fiesta y venían mis tíos a comer a casa de mi madre, hicimos una buena paella de fideos a la cazuela, con su pollo, costillas, espárragos, gambas, cangrejitos...ummmm que ricooooo!!!
INGREDIENTES 6 PERSONAS
6 muslos de pollo
costillas de cerdo
10 espárragos trigueros a trocitos
pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
calamares
1/2 kilo de fideos gordos
tomate triturado
12 gambas
Ingredientes fumet
para esta vez utilice unos cangrejos para hacer el fumet de pescado.
1/2 kilo de cangrejitos
1 cebolla
1/2 limón
2 dientes de ajo
sal
5 bolitas de pimienta
laurel
PREPARACIÓN
Lo primero de todo haremos el fumet para nuestros fideos a la cazuela, pondremos una olla con agua, pondremos nuestros cangrejos, pelaremos y cortaremos por la mitad la cebolla, pondremos dos dientes de ajo, la pimienta negra, una hoja de laurel y la mitad de un limón, le pondremos un puñaito de sal y lo dejaremos hervir 10 minutos, ya tendremos listo nuestro fumet de cangrejo.
Ahora pondremos en la paellera un chorro de aceite, el pollo, las costillas, los calamares, unos espárragos trigueros a trozos y pimiento verde a trozos también, y lo sofreímos, cuando este todo doradito lo retiramos y reservamos. En la misma paellera volveremos a poner aceite y sofreímos la cebolla cortada a dados y el ajo en lamina, cuando estén doradas pondremos el tomate triturado, un poco de sal y de azúcar para quitar la acidez del tomate y lo haremos hasta que cambie de color.
Una vez tengamos el sofrito, pondremos todo lo que teníamos reservado y lo movemos con el sofrito, pondremos nuestro fumet y dejaremos que hierva.
Cuando este hirviendo pondremos las gambas y los fideos, cuando veamos que los fideos se engorden y estén un pelín blanditos, apagaremos el fuego y lo serviremos.
Espero que os guste este plato, y que lo disfrutéis con buena compañía.
Un saludo a todos.