Hoy que es lunes y después de los excesos del finde, volvemos a la rutina (algunos diremos por fin!!!!), así que retomamos la sección de RECETAS PARA táper, por la que tanto me preguntáis, con una propuesta sencilla, fácil y fresca.
En alguna ocasión ya hemos utilizado la salsa teriyaki para nuestras recetas y es que es una salsa que a nosotros nos gusta mucho, pero que sigue siendo un poco desconocida dentro de la gastronomía occidental. Es fácil de conseguir en supermercados y grandes superficies o en tiendas especializadas de en cocina oriental. Tiene como base la salsa de soja pero le aporta a la comida un toque ligeramente dulce que le viene de lujo al pollo por ejemplo, que queda medio caramelizado por fuera y de ahí ese color tan oscuro.
Para acompañarlo hemos puesto unos tallarines salteados con champiñones y verdura que le quedan de lujo.
- INGREDIENTES para dos personas:
2 pechugas de pollo
2 cucharadas de salsa teriyaki
Para acompañar
Fideos
2 champiñones grandes
1/2 puerro
2 cucharadas de soja
- ELABORACIÓN:
Eliminamos cualquier resto de piel o grasa de las pechugas y les hacemos unos cortes en forma de rombo por la parte de arriba y también por la de abajo para que la salsa penetre bien.
Metemos las pechugas en una fuente y las salseamos por encima con el teriyaki. Tapamos y metemos en la nevera al menos doce horas. Si podemos le damos un par de veces la vuelta para que la salsa penetre bien por todos los lados.
Calentamos una plancha con un chorrito de aceite y ponemos encima las pechugas. Seis minutos por cada lado para que queden bien tostaditas por fuera pero tiernas por dentro. Mientras se están haciendo iremos pincelando con un poco de la salsa donde han macerado para que no se resequen demasiado.
Para los fideos, los cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
En un wok con un chorrito de aceite salteamos el puerro cortado en juliana y los champiñones laminados. Les damos un par de minutos sin parar de remover. Incorporamos los fideos escurridos y la salsa de soja. Salteamos todo junto un minuto.
Hacemos una cama en el táper con los fideos y ponemos encima la pechuga. Calentaremos un minuto o dos en el microondas.
- MARIDAJE:Lo que digo siempre, si es para el táper del trabajo, un vasito de agua, pero si os lo vais a comer con con unos amigos un fin de semana, una cervecita rubia fresca le sienta genial.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 25 minutos más 12 horas de maceración
- CALÓRICO: el teriyaki tiene un poco de azúcar, pero es un plato bajo en grasas.