Ingredientes para 2 comensales
1 pollo de 1kg,ajos,aceite,sal,pimienta,vino blanco,tomillo picado y en rama,mantequilla o margarinaLe quitamos al pollo las posibles plumas que puedan quedarle y despegamos un poco la piel de las pechugas.
Embadurnamos con mantequilla por fuera, por dentro y entre la piel y las pechugas (así quedarán más jugosas y la piel más crujiente).
Pelamos unos ajos y los picamos bien.
En un cuenco, echamos los ajos picados, la pimienta, la sal, el aceite, el tomillo picado, el vino y removemos. Todo a gusto de cada uno y de como sea el pollo. Os sugiero que le echéis bastante de todo para que luego no os quedéis faltos.
En una fuente ponemos un poco de la preparación anterior, colocamos el pollo, echamos de nuevo por encima y por dentro e incorporamos la rama de tomillo, le damos unas vueltas y dejamos unos 15 minutos. Mientras encendemos el horno a temperatura media para que se caliente.
Pasado ese tiempo, le metemos el pincho y aseguramos el pollo con las sujeciones.
Apagamos el horno y ponemos la parrilla en la posición más baja y encima una fuente para recoger la grasa y la salsa que despedirá el pollo.
Enganchamos el pincho, lo ponemos en posición de asado de pollo a unos 200ºC (la temperatura variará dependiendo del horno).
Cada 20 minutos le pincharemos las ampollas para soltar el jugo que lleve y echaremos la preparación anterior.
En una 1 hora estará hecho y quedará así.