Hoy os traigo una receta que no puede faltar en vuestra mesa y que cada año hago si o si. ¡El pollo relleno de mi madre! Me encanta el pollo en todas sus formas,es mi carne favorita. Pero si ademas le añades un relleno de carne picada, bacon, jamón, queso y huevo duro ya ni os cuento. ¡Bueno solo hace falta ver la pintaza que tiene!
Y como este es el rey de los platos de navidad en mi casa necesitaba una guarnición digna de un plato tan rico y sabroso,así que en esta ocasión lo he acompañado con una guarnición de patatas al romero y el limón. ¡Vamos que este es un plato en mayúsculas que no te puedes perder!
Y como a mi me gusta que os salga la receta a la perfección aquí os dejo la receta en vídeo paso a paso para que os salga a la perfección:
Ingredientes:
1 pollo deshuesado con piel
1/2 kg de carnepicada mezclada
2 huevos +2 huevos duros
Queso que se funda bien
200gr. de jamón cocido
200gr. de bacon o tocineta
2 cucaharaditas de oregano
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 tomate grande y 3 cebollas
Laurel,romero y 2 limones
Dientes de ajo
Sal y pimienta
Vino blanco
Patatas
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es picar una de las cebollas y la vamos a sofreir hasta que nos quede bien pochada. Después en un bol vamos a agregar la carne picada y lo vamos a mezclar con dos huevos para que quede más jugosa, después agregaremos la cebolla pochada,el jamón y el bacon picado,el orégano,el ajo en polvo, la sal y la pimienta y mezclaremos bien todo.
Una vez se haya mezclado todo toca rellenar nuestro pollo. Para ello necesitamos un pollo deshuesado, lo más fácil es que le pidáis al carnicero que os lo deshuese pero sin abrir el pollo,que conserve la forma,eso si que no os quite las alitas.
Lo segundo que necesitamos es cordel alimentario y una aguja de coser grande,yo la compré en la ferretería,con ella coseremos el cuello del pollo para que no se nos escape el relleno.Después rellenaremos el pollo con la mezcla de carne alternándolo con queso,rallado o en lonchas,y no debemos olvidar de ponerle los huevos duros,colocados de forma que cuando cortemos el pollo se aprecie el corte como en la foto.
Ya solo nos queda terminar de coserlo, si no se os da bien coser no os preocupeís, yo tampoco, en el vídeo os muestro unos trucos para rellenar y coser el pollo para que os quede bien y no se os rompa o abra durante el horneado.
Ya tenemos el pollo listo,ya solo nos queda salpimentar nuestro pollo y ponerlo en una bandeja de horno para asarlo a nuestro gusto. Yo me gusta ponerle 2 cebollas a rodajas,un chorrito de aceite de oliva,laurel,ajos,tomate,1 vaso de vino blanco y agua.
Ponemos nuestro protagonista en el horno a 200ºC aproximadamente una hora y cuarto, por otro lado hervimos las patatas sin pelar,mejor si ya las tenéis hervidas, y las ponemos en una bandeja o lasañera cortadas a cuartos junto con un poco de aceite de oliva,romero fresco,4 o 5 pieles de limón y un poco de sal gorda o en escamas. Justo cuando faltan unos 15 minutos ponemos las patatas en el horno a hornear al mismo tiempo que el pollo para que se tuesten. En el vídeo también te muestro una forma muy fácil de saber si el pollo está totalmente cocido en su interior,sin termómetros ni aparatejos.
Una vez horneado el pollo ya solo nos queda servir nuestro pollo en una bandeja bonita con las patatas y un poco de la salsita del pollo y os aseguro que si ponéis este plato ante vuestros comensales tendréis el triunfo asegurado.
¡Tal vez me equivoque pero yo creo que si le ponéis esta receta a vuestros invitados os harán la ola! Y si te gustan este tipo de recetas seguro que este pastel de carne con bacon,jamón y queso en forma de corona os encantará.
Y si te ha gustado esta receta te invito a que nos visites en nuestro canal de youtube donde podrás encontrar recetas tan ricas como esta.