POLLO RELLENO DESHUESADO
Ingredientes:
· Un pollo grande.
Para el relleno:
· Filetes de pollo
· Jamón a lonchas finitas
· Piñones
· Ciruelas sin hueso
· orejones
· Ajo
· Perejil
· sal
Para la guarnición:
· Zanahoria baby
· Patatas cortadas en bastoncitos
· Orejones
· Ciruelas sin hueso
· Perejil
Una maya elástica para carnes
Primero vamos a deshuesar el pollo con mucha paciencia.
Despacito con un cuchillo afilado, empezamos por la espalda.
Cortamos una línea longitudinal en la columna con el cuchillo y a partir de ahí vamos deslizando el cuchillo alrededor del hueso para separarlo de la carne.
Primero sacaremos el hueso de la pechuga.
Segundo pasamos a los muslos, vamos separando despacito los huesos de la carne. Sin miedo si es la primera vez, lo importante es conservar la piel, porque después como irá relleno y hemos dado un corte mejor o peor ira todo compactado y no se nota con los demás ingredientes.
Terminamos de separar todos los huesos.
Así queda el pollo sin hueso
Los huesos peladitos de carne.
¡No me ha salido muy mal, no tienen mucha carne!
Ahora rellenamos.
Ponemos capas de los filetes de la otra pechuga, las lonchas de jamón,
el perejil, ajo, piñones, ciruelas, sal, especias y pimienta.
Una vez terminado el relleno, cerramos con la piel la espalda. Para sujetar esta piel hasta poner la maya elástica podemos poner palillos de dientes.
El pollo ya dispuesto para ponerlo en bandeja de horno.
El pollo en la fuente de barro, con su guarnición y listo para meterlo en el horno.
Yo precaliento el horno al máximo unos diez minutos, después tengo el pollo otros diez minutos, más tarde lo voy bajando de temperatura hasta 180º, voy regando de vez en cuando con el caldo y el vino.
Dependiendo del tamaño y el horno puede estar listo en una hora aproximadamente.
Consejos: Hoy en consejos os diré que parece difícil de deshuesar, pero veréis como poco a poco vais encontrando la manera de separar hueso y carne.
Alguna información nutricional:
En el pollo destaca su aporte proteíco, dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales, pero en general contienen proteínas, lípidos, minerales esenciales para cualquier individuo y más aún para los amantes de la actividad física (calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, sodio y potasio) y vitaminas A, B1, B2, B3, C y ácido fólico, ideales para el correcto funcionamiento cerebral.
En resumen tiene un 20% de proteínas, es más bajo en grasas, ya que posee alrededor de un 9% y no contiene cantidades apreciables de carbohidratos.
Asimismo, favorece el crecimiento y el desarrollo, por lo que es bueno en la etapa de crecimiento (niños y adolescentes).
La carne de pollo en general es de fácil masticación por tener una fibra muscular corta que facilita su digestión, es un alimento ideal para bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Entre sus ventajas se destacan que es un tipo de carne que rinde mucho, se encoje poco durante la cocción y además es económica. Y se puede preparar en infinidad de maneras.