Es lo único que no puede faltar en mi cocina. La tengo en todas las formas, desde molida y en rama lista siempre para incluirla en alguna receta.
Es usada tanto en la cocina moderna, como en recetas típicas de nuestras abuelas, la verdad que aromatiza cualquier plato.
Si quieres que tu casa huela bien, deja unas ramas de canela por rincones y lo notarás, en los armarios dejará un dulzor muy agradable.
También puedes poner una ramita en un bote de azúcar y esta se aromatizará.
A continuación, te muestro como puedes usarla en estos 3 dulces:
Desde mi cocina, os propongo estos Rollitos de canela, sólo deciros que el aroma inundará vuestra casa dos o tres días, consiste en una masa hecha con leche,azúcar, harina....y lleva un relleno de una mezcla de mantequilla, azúcar y mucha canela, van horneados y después le puedes poner un glaseado, son deliciosos,la receta entera en el blog Cocina con Reina
Desde el blog Las cosas de mi cocina, la canela viene con un aspecto apetitoso con estos Conos con canela y manzana, se hacen con hojaldre, enrollándolos en unos conos de metal que venden en cualquier ferretería, con tiras de hojaldre enrolladas y horneadas, mientras hacemos una crema pastelera con manzana, pero los pasos los tienes todos muy bien explicados en el blog.
Espectacular esta Mermelada de calabaza con canela que nos propone el blog Para estar por casa, yo la pondría en las tostadas....un bizcocho.....en fin...a cucharadas mismamente! Se trocea la calabaza y se corta a trocitos, se cuece con agua ,azúcar y canela, podéis hacer el truco de la abuela de Chus para conservarla, en el blog lo tienes.
No os quedéis con las ganas de preparar una de estas propuestas.
Además de ricas, el olor invade tu casa.