Estos langostinos los puedes utilizar en una gran variedad de platos como guisos, ensaladillas, arroces, entre otras cosas que realmente nos ayudan a resolver rápidamente. Voy a compartir con vosotros unas recetas que me gustan mucho, espero que os gusten a ustedes también.
En el blog Cocina con Reina, tenemos una Ensaladilla de langostinos, tenemos que cocer patatas, con zanahorias, huevos y también a parte cocer los langostinos, pelarlos y cortarlos en trocitos pequeños, esta ensaladilla lleva una mayonesa con un toque de ketchup, es ideal para compartir una comida informal con los amigos.
En el blog El dulce paladar, nos enseña todos los trucos para cocerlos, Langostinos de Huelva cocidos, aunque sólo necesitas algua , sal y hielo, debemos seguir los consejos de cocción para que nos queden perfectos, pues eso afectara no sólo al sabor sino a la facilidad para pelarlos. Tenemos que hacer una salmuera y el punto exacto es probando si el huevo flota, es muy curiosa la forma de hacerlo que no debes perderte.
Otra forma de prepararlos es con un toque picante Langostinos a la diabla, para esta receta necesitamos hacer un sofrito con cebolla, ajo y zanahoria, se ponen los langostinos y los flambeamos con coñac, la salsa va triturada y con un toque de mayonesa y mostaza, una receta que podéis ver paso a paso en el blog de Julia y sus recetas.
Sólo nos queda llamar a los amigos y tenerles un vino fresco preparado, quedaréis muy bien con estos platos!