El Caqui y el Persimón en realidad son la misma fruta, lo único que las diferencia es el momento de su recolección. El Caqui es el que se recolecta bien maduro, es dulce y tiene una textura muy blanda, casi se podría comer con cucharilla, mientras que el Persimón es el que se recolecta antes de su maduración, es un poco menos dulce y su pulpa tiene una textura mas dura que hace que se pueda cortar casi como una manzana. Los podemos elegir según el uso que les queramos dar.
Ha resultado difícil encontrar recetas de postres con esta fruta, ya que todavía hay muchísima gente que no se ha atrevido a cocinar con ella, así que con la ayuda de algunos de mis compañeros os he preparado un pequeño recopilatorio de recetas de postres con caqui o persimón para que cojáis ideas y empecéis a incorporarlo en vuestras cocinas.
Para ver las recetas tan solo tenéis que hacer click en el enlace de color azul que hay debajo de cada foto, espero que os gusten muchísimo:
Sabrina desde su blog Sabrina´s Sea of Colors nos propone este estupendo bizcocho integral de persimón, una opción muy interesante si os apetece algo dulce pero que contenga pocas calorías.
María desde su blog Epicúrratelo nos propone estos originales macarons de persimón, y nos cuenta algunos trucos para que os animéis a prepararlos si todavía se os resisten los macarons, sin duda una magnifica idea con la que sorprender a los invitados.
Rosa desde el blog Paprika En La Cocina nos propone esta rica tarta de caqui y chocolate sin lactosa, que combina el sabor dulce de caqui con el toque ligeramente amargo del chocolate, una atractiva opción con la que seguro podrá disfrutar toda la familia.
Rosa desde el blog Paprika En La Cocina también nos propone esta deliciosa confitura de caqui al ron, con la que podremos acompañar nuestros postres y meriendas, además de disfrutar de ella durante todo el año.
Maria Jose desde su blog Mi maravilloso rincón de repostería creativa nos propone esta espléndida tarta de caquis con un toque de anís, donde nos cuenta un estupendo truco para quitarle ese sabor áspero que tienen cuando todavía no están maduros, no os lo perdáis!
Desde mi blog Disfrutando de la comida os propongo este bonito postre de Bavaroise de Mató con interior de caqui a la vainilla. El Mató es un queso fresco típico de Cataluña que también podéis substituirlo por requesón o Ricotta. El interior de este postre lleva una gelatina de caqui aromatizada con vainilla, ya que la vainilla le da un toque muy agradable al caqui.
Y por último, también desde mi blog Disfrutando de la comida os propongo estos bombones de chocolate blanco y roquefort con interior de caqui, una interesante opción para los paladares más atrevidos que busquen probar nuevas y espectaculares sensaciones!
Espero haberos inspirado con estas propuestas y que os animéis a cocinar con esta fantástica fruta que admite numerosas combinaciones!
Si os apetece ver más recetas podéis pasaros por mi blog Disfrutando de la comida
O bien seguirme a través de las redes sociales:
https://www.facebook.com/roberto.fernandez.186590
http://www.pinterest.com/Enjoyingthefood/
Saludos!