La cocina de Vifran Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Flan de caqui persimon



Ya sabéis que me gusta aprovechar los productos de temporada y no hay una fruta más otoñal que el caqui persimon ;)
El otro día en el super cuando los vi, no me pude resistir!! A mi me traen recuerdos de cuando era pequeña, ver a mi abuela comer los caquis (bueno, entonces no eramos tan finos y los llamabamos palosantos) muy maduros a cucharadas.  Entonces he de decir que no me gustaban, porque a mi lo de la fruta taaaaan madura y blanducha me da un poquito de cosa.  Yo por eso prefiero la variedad persimon que tiene la pulpa más dura y están igual de ricos de sabor, y aunque ya no es lo mismo que como los comía (y sigue comiendo) mi abuela me sigue recordando a esa época!
El flan se prepara en un momentito y no se hace nada pesado, así que no tenéis excusa para no comer fruta!! jejej
Ingredientes:
(5-6 raciones)
- 1 caqui persimon
- 200 ml. de nata (crema de leche)
- 75 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
Preparación tradicional:
Pelamos y cortamos el caqui persimon.  Lo trituramos con la batidora hasta crear un puré.  Si queréis que quede más fino pasarlo por un colador chino.
Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo, añadimos el azúcar y vamos removiendo para que se deshaga.  Añadimos la cuajada y llevamos a ebullición.  Añadimos el puré de caqui persimon y removemos bien para que se integre completamente.
Retiramos del fuego y pasamos al molde o moldes individuales que vayamos a utilizar.  Cuando haya templado llevamos al frigorífico un par de horas antes de servir.
Preparación Thermomix:
Pelamos y cortamos el caqui persimon y lo introducimos en el vaso.  Trituramos 6 segundos a velocidad progresiva 7-10.  Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos la nata (crema de leche), el azúcar y la cuajada y mezclamos todo 8 segundos a velocidad 6.  Programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Pasamos al molde o moldes individuales que vayamos a utilizar.  Cuando haya templado llevamos al frigorífico un par de horas antes de servir.
Espero que os guste!!
Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos