¿Quién ha dicho que la fruta de invierno es aburrida y poco atractiva? Pues alguien que no se ha tomado la molestia de recorrer los puestos de frutas y verduras de un mercado. Hoy os proponemos un postre que combina frutas típicamente invernales y que son atractivas, sabrosas y nada aburridas. El protagonismo principal lo tiene el persimon, esa variedad de caqui de color anaranjado, pulpa firme y dulce y con denominación de origen protegida Ribera del Xúquer. Sobre una base de yogur griego hemos puesto una rodaja de persimon que hemos acompañado de granada, nueces, arándanos y miel. El resultado es un postre ideal que puede culminar una comida festiva. Aunque también puede tomarse como desayuno para empezar el día con alegría.
RECETA
.
INGREDIENTES (para 4 personas)
3 yogures griegos
1 rodaja grande de persimon maduro por persona
Arándanos
1 granada
6 nueces cortadas en trocitos
Un poco de mantequilla para untar la sartén
Unas cucharadas de azúcar moreno o panela
Miel
.
PREPARACIÓN
Pelar el persimon y hacer unas rodajas de un cm.
Poner una sartén en el fuego untada con mantequilla y un poquito de azúcar moreno o panela y pasar las rodajas vuelta y vuelta.
Poner unas cucharadas de yogur en una copa y encima la rodaja de persimon, los arándanos, la granada, las nueces y la miel.
.
CONSEJO
Se puede sustituir el persimon por manzana, pera o piña y el yogur por una crema inglesa, pero en este caso es mejor servir en plato de postre en vez de en copa.