Carpaccio y Milhojas de Kaki Persimon

Carpaccio y Milhojas de Kaki Persimon: Hoy voy a hablarte de una fruta típica del otoño: el kaki y más concretamente de Kaki Persimon.

Te explicaré qué es el Kaki Persimon, sus propiedades nutricionales y los beneficios que tienen para tu salud y, más abajo, con esta fruta verás 2 recetas de postres muy vistosas, con 2 diferentes presentaciones pero con los mismos ingredientes (pocos, fáciles de encontrar y económicos), para que tu elijas el emplatado que más te guste o el que veas más adecuado al momento para el cual lo vas a preparar y que, por supuesto, tendrás listos en un plis plas:
menos de 5 minutos….
si, si, no me he equivocado, ¡¡menos de 5 minutos!!

Pero primero, déjame que te cuente una experiencia muy interesante que tuve la semana pasada.

Pues resulta que la semana pasada estuve en la comarca de la Ribera Alta (Valencia), para conocer de cerca el mundo del kaki y, en concreto, la DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA (D.O.P) “KAKI RIBERA DEL XÚQUER”, lugar donde se concentra la mayor parte del cultivo de esta deliciosa fruta.



“Ribera del Xúquer” es el nombre con el que se identifican los kakis de la variedad local “Rojo Brillante”, amparados y certificados por dicha Denominación de Origen. Este nombre se eligió porque la principal área productiva de este magnífico fruto, se encuentra próxima a la ribera del Río Xúquer (río Júcar). Un río con una importante influencia en el cultivo del kaki, tanto desde el punto de vista agrícola, porque aporta sus aguas para el regadío, como por la gran fertilidad de sus tierras.

Todo ello, unido a la especial climatología de la zona, proporciona un entorno privilegiado y único para el cultivo del kaki, comercializado bajo la marca Kaki Persimon, el único reconocido y protegido con una denominación de origen en todo el mundo y caracterizado por ser muy jugoso, de carne firme, crujiente y dulce y que siempre los encontrarás en los diferentes puntos de venta, listos para comer (gracias a que la astringencia natural de esta fruta la tratan antes de llevarlos al mercado) y cuya temporada abarca los meses de octubre a enero, e incluso, febrero.



Pero el Kaki Persimon no es sólo un delicioso bocado Además de eso (que no es poco) creo que es imprescindible que conozcas las asombrosas cualidades  que – para nuestra salud – nos aporta esta fruta otoñal:

1.- Sus propiedades nutricionales

El Kaki Persimon es una fruta que contiene un 80% de agua, después el macronutriente con mayor presencia son los carbohidratos, sigue la proteína vegetal y por último tiene cantidades mínimas de grasa.

Es rico en vitamina A (betacarotenos)

Vitaminas del grupo B

Vitamina C.
Los principales minerales que contiene son:

potasio

calcio

fósforo

magnesio

yodo

sodio

selenio

hierro
Además, nos aporta gran cantidad de fibra soluble y su valor calórico es sólo de 65 kcal por cada 100 gramos.



2.- Y estos son algunos de los beneficios que aporta a nuestro organismo el Kaki Persimon 

Elevadas cantidades de antioxidantes, lo cual mejora nuestras defensas naturales (potente antiviral contra resfriados, gripe y gastroenteritis, entre otros) y retrasa el envejecimiento de la piel y la pérdida de visión.

Favorece el sistema inmunológico y mantiene nuestro cabello, piel, dientes y huesos fuertes y en buen estado.

Favorece la formación de colágeno.

Ayuda a combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, sino que también contribuye a reducir los niveles de colesterol.

Es altamente beneficiosa para personas con hipertensión arterial por lo que, los que padecen insuficiencia renal deberían de optar por incluir el kaki en su dieta diaria.

Aumenta la absorción del hierro, contribuyendo a la prevención o disminución de la anemia.
Y por si todos esos beneficios fueran pocos, es una fruta especialmente recomendable durante las etapas de crecimiento, para embarazadas y personas deportistas.

3.- Las posibilidades culinarias del Kaki Persimon

Las posibilidades del Kaki Persimon son innumerables. No sólo es una fruta que podemos comer al natural sola, sino que también puede utilizarse en cantidad de elaboraciones de cocina, porque combina a la perfección con carnes, pescados y mariscos, complementan y aportan vistosidad, sabor y color a ensaladas, entrantes y salsas, ensalzan y enriquecen postres como tartas, bizcochos, helados, mousses, pudins, batidos, de relleno en empanadillas dulces, en tartaletas, pasteles, etc.

Ahora bien, es recomendable no cocinarlo mucho ni a muy alta temperatura para que no pierda ninguna de sus propiedades.

Estos son algunas de las elaboraciones (dulces y saladas) a base de Kaki Persimon que pude degustar en mi visita…..
!para morir de gusto!



En definitiva y para concluir, te diré que el Kaki Persimon es un regalo para el paladar y para quienes disfrutamos de la cocina, de la elaboración y de la creación de nuevos platos, es un alimento que además de rico y nutritivo, es muy versátil, sobre todo si hablamos de la variedad Persimon.

Bueno y ahora sí. Aquí te dejo la preparación de estos 2 deliciosos, fáciles y rápidos postres con los que podrás disfrutar de este manjar cualquier día de la semana:

CARPACCIO Y MILHOJAS DE KAKI PERSIMON

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 5 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,20

Índices de salud

Rico en: vitaminas, minerales y fibra
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Mandolina (opcional)
Tabla de cortar
Cuchillo

Carpaccio y Milhojas de Kaki Persimon, ingredientes
Kakis Persimon
Requesón (de vaca o de cabra, a tu gusto)
Nueces peladas
Miel de romero (cantidad al gusto)
Flores de romero para decorar (opcional)

Carpaccio y Milhojas de Kaki Persimon, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Estos 2 postres son tan fáciles y rápidos de preparar que considero que no es necesario poner aquí, escritos, los “paso a paso”, sobre todo porque he grabado para ti las respectivas preparaciones en vídeo y estoy segura que viéndolos no tendrás ninguna duda ni dificultad. Ya sabes aquello de “una imagen vale más que mil palabras”.

No obstante, quería hacerte unas observaciones:

Las cantidades de los ingredientes no están indicadas porque cada un@ es libre de poner las cantidades que desee y/o considere oportunas, en función de sus gustos.

En el caso del Carpaccio, si no tienes mandolina, corta las rodajas lo más finas que puedas con tu cuchillo de siempre.

Las flores de romero son perfectas y las adecuadas para decorar estos 2 postres. En esta época del año (noviembre-diciembre)  nuestros montes están llenos de romeros en flor. Aprovecha para darte una caminata por el más cercano a tu casa y recoger algunas ramas en flor. Ahora bien, no te agobies, si no puede ser, también puedes sustituirlas por hojas de menta o similar.
VER PASO A PASO CARPACCIO DE KAKI PERSIMON Y REQUESÓN



Y aqui tienes otra presentación de este postre con los mismos ingredientes:

VER PASO A PASO MILHOJAS DE KAKI PERSIMON Y REQUESÓN



SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO



Últimas publicaciones



Carpaccio y Milhojas de Kaki Persimon

Carpaccio y Milhojas de Kaki Persimon: Hoy voy a hablarte de una fruta típica del ... leer más

25
Nov





Diferencia entre Receta y Menú

Diferencia entre Receta y Menú: Mucha gente utiliza indistintamente la palabra “menú” y “receta” para ... leer más

22
Oct





Contra las flatulencias

Contra las flatulencias: Las flatulencias (gases intestinales) aparecen cuando se produce la distensión del estómago o de los intestinos ... leer más

11
Oct





7 claves para ganar tiempo en la cocina

7 claves para ganar tiempo en la cocina: El ritmo de vida actual cada vez nos ... leer más

04
Oct





Sorbete de naranja

Sorbete de naranja: Este cremoso, excelente y refrescante postre es el “punto final” perfecto para una buena ... leer más

01
Oct





Galletas de almendra

Galletas de almendra: Una sencilla y rápida receta que hará las delicias de grandes y ... leer más

2 Comments

25
Sep



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Sepia con guisantes y alcachofas Este guiso de Sepia con guisantes y alcachofas es sencillo, delicioso y co ...

Conejo al ajillo Parece mentira que este Conejo al ajillo quede tan sabroso utilizando tan pocos, sencillos y baratos ingredientes: ajo, perejil y un poco de coñac ¡y ya está!. Esta receta de Conejo ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Sopa de cebolla plis plas Esta Sopa de cebolla plis plas la hago a menudo porque las sopas me gustan pero, ...

Recomendamos

Relacionado

Desayunos y meriendas Eventos Fruta ...

Estrellas rellenas de crema de Kaki Persimon Y visita a Valencia para descubrir todo sobre esta fruta, el kaki Persimon. Te traigo una receta que te va a encantar, es genial para comer de postre pero también para una merienda, para acompañar el café si tienes invitados, para tomar a media mañana... ¿No te parecen preciosas estas estrellitas? Además ahora que se acerca la Navidad te van a venir g ...

¿Con ganas de preparar un aperitivo saludable y fácil de hacer? Presta atención a estos rollitos vietnamitas de papel de arroz porque van rellenos de una mezcla de langostinos, aguacate, quinoa y una de las frutas reinas del otoño, el caqui o kaki persimon. Y los acompañaremos de una salsa muy especial, ¡una mayonesa de kaki! Durante la época otoñal llega la recolección del kaki, una de las frutas ...

DULCES TARTAS Y POSTRES Recetas con fruta Recetas de postres ...

Hoy cocinamos semifrío de yogur y kaki, un postre ligero, fresco y con un delicioso contraste de texturas y sabores. Si me sigues en el blog, ya sabrás que me gustan las recetas sencillas y sin complicaciones, y ésta no podía ser menos, este semifrío de yogur es muy fácil de hacer y se prepara con poquitos ingredientes, pero ¡mira que bonito queda al presentarlo en la mesa! Y, además de explicarte ...

Esta semana vengo con el modo saludable encendido con estas maravillosas natillas de kaki persimon. Que igual podemos llamar natillas, que crema. Que no quiero que nadie se ponga quisquilloso con los términos. Os he contado muchas veces que en mi zona no hay gran tradición gastronómica en torno al día de Todos los Santos. Y yo lo agradezco porque las Navidades se otean en el horizonte y no hace ...

dulces con frutas kakifruit kakis ...

Que rica esta tarta de kakis..., nunca la había hecho de kakis, pero el relleno de esta tarta si lo hice otras veces y nos encanta. He probado con los kakis y queda genial, tenéis que probarla. Y aprovechando que recibí unos kakis de la Ribera del xúquer, con una pinta deliciosa, aproveche para hacer ésta tarta. El kaki es una fruta fruta de otoño que a mi personalmente me encanta, además, es una ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 400 g de harina 200 g de azúcar integral 3 kakis Persimon 125 g de mantequilla 100 g de almendra picada 3 huevos 1 sobre de levadura Una pizca de sal Hojas de menta ELABORACIÓN DE PAN DULCE DE KAKI Tamiza la harina, agrega la levadura, una pizca de sal y las almendras. Mezcla bien y reserva. Pela los kakis y pícalos. Ponlos a cocer en una cazuela con el azúcar a fuego lento durante ...

recetas postres dulces fruta ...

Ya sabéis que me gusta aprovechar los productos de temporada y no hay una fruta más otoñal que el caqui persimon ;) El otro día en el super cuando los vi, no me pude resistir!! A mi me traen recuerdos de cuando era pequeña, ver a mi abuela comer los caquis (bueno, entonces no eramos tan finos y los llamabamos palosantos) muy maduros a cucharadas. Entonces he de decir que no me gustaban, porque a ...

POSTRES COCINA FÁCIL

¿Quién ha dicho que la fruta de invierno es aburrida y poco atractiva? Pues alguien que no se ha tomado la molestia de recorrer los puestos de frutas y verduras de un mercado. Hoy os proponemos un postre que combina frutas típicamente invernales y que son atractivas, sabrosas y nada aburridas. El protagonismo principal lo tiene el persimon, esa variedad de caqui de color anaranjado, pulpa firme y ...

Cocina Creativa Postres carpaccio de fruta ...

Rate this post Coincidiendo con la temporada de los caquis, se me ocurrió hacer esta receta de caqui sharoni, como siempre digo es una receta fácil y sencilla, un carpaccio, que de este modo cuando tienes una fruta puedes hacer un postre que es solo con imaginación, de este modo puedes cocinar cantidad de recetas. Si no conoces lo que es esta fruta para abreviarte es como un caqui duro. INGREDIEN ...

general

En esta ocasión, os traigo un postre muy sencillo, rico y con una estupenda presencia. Ingredientes (2 personas): 1 palo santo Persimon (si, de esos que son duros) 1 yogurt natural 2 cerezas confitadas 2 cucharadas soperas de azúcar Preparación: Pelamos y troceamos el Persimon, aunque personalmente prefiero los palo santo de toda la vida, la mujer se encapricho de comprar de este tipo. Repartimos ...