Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Crema fria de guisantes
Esta Crema fria de guisantes combina el ingrediente principal (unos nutritivos guisantes) con menta fresca, yogur griego y cebolla crujiente, lo que parece una extraña combinación pero cuyo resultado final es un inmenso y refrescante sabor.
Cuando llega la temporada veraniega y el calor aprieta, apetecen mucho los gazpachos, el ajoblanco, el salmorejo… pero nunca tenemos que dejar de lado este tipo de cremas frías que, además, pueden servir para aprovechar restos de ingredientes que nos han quedado de comidas anteriores.
Si estás buscando un primer plato innovador y te gustan los platos frios de cuchara, esta crema fría de guisantes, tan apetecible, sedosa y aromática, te encantará ya que, en pocos minutos podrás poner en tu mesa esta receta y sorprender, con ella, a quien tú quieras.
¿Sabias que los guisantes son una legumbre?
Los guisantes no son verduras, son una especie de leguminosas que, al parecer, guardan su origen desde el Viejo Mundo. Es muy habitual encontrarlos en la cocina mediterránea, aunque el mayor productor a nivel mundial es la India. También hacen parte de recetas populares de países europeos como: Alemania, Suecia, Australia, Países Bajos y Canadá con una de los platos más conocidos ahora: la crema de guisantes fría.Propiedades de los guisantes
Los guisantes son una gran fuente de proteinas, fibra y vitamina C que nos va a proteger del envejecimiento prematuro. Además, es fuente de minerales como el fósforo y el potasio, buenos para nuestros huesos.Un consejo: Si te gustan las cremas frias, seguramente también gozarás con estas otras: Crema fria de calabacin – Sopa de sandia fria – Crema de puerros fria
Video Crema fria de guisantes
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Crema fria de guisantes, ingredientes para 2 personas
Guisantes extra finos (frescos o congelados): 200g.
Patata: 1 pequeña (aprox.100g.)
Cebolla: 1 pequeña (aprox.50-60g.)
Diente de ajo: 1 unidad
Comino molido: 1 cuch. pequeña
Menta fresca (hierbabuena): 2-3 hojas
Caldo vegetal (o agua): 350ml. aprox.
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 1 cuch. sopera
Para emplatar
Yogur griego
Cebolla crujiente
Crema fria de guisantes, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon una cazuela honda con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta la cebolla el trozos no muy grandes. Pela y corta el diente de ajo.
Cuando esté el aceite a punto, echa la cebolla y el ajo picados. Agrega un poco de sal y cocina durante 2 minutos, a fuego medio. Remueve de vez en cuando.
Entre tanto, pela, lava y corta la patata en trozos pequeños y no muy gruesos.
Añade los guisantes y la patata y cocina 2 minutos más. Pasado este tiempo, incorpora las hojas de menta, el comino y el caldo vegetal (o agua). Deja que arranque el hervor y cuece – a fuego medio y tapado – durante 10 minutos o hasta que los guisantes y la patata estén tiernos. Durante este tiempo, puedes remover un par de veces (si bien no es imprescindible).
Tritura con la minipimer hasta obtener un puré liso y homogéneo. Dejamos enfriar durante – al menos – 1 hora, antes de servir.
A la hora de servir y, ya en la mesa, vierte la crema en platos hondos o cuencos y que cada comensal se eche una cucharada sopera de yogur griego y se espolvoree por encima la cebolla crujiente, en la cantidad que desee.
Crema fria de guisantes, sugerencias/trucos:
– Paso 4: La cantidad de agua puede variar en función de si la crema te gusta más o menos espesa. Yo le he puesto unos 350ml. porque no me gustan las cremas ni muy claras, ni muy espesas.
– Ten en cuenta que, a echar más agua siempre estás a tiempo, asi que no te excedas. Si, cuando has terminado de cocer las verduras te das cuenta de que te has pasado, retira un poco con ayuda de un cucharón. Siempre estás a tiempo de echarle más si, una vez triturado, lo crees conveniente.
– Paso 5: Por supuesto, que si tienes batidora de vaso (batidora americana) también puedes usarla.
– Esta crema de guisantes puede tomarse caliente en temporada de frio ¡está igual de rica!. Claro está que, en este caso, no debes hacer el paso 6.
– Me gusta variar cuando hago cremas, por lo que no siempre le pongo tropezones de pan (picatostes), pero si tu lo prefieres, ponle lo que más te guste. Pero… ¡te aconsejo que pruebes con cebolla crujiente!
– Si te gustan las cremas con textura muy fina, puedes pasarla por el colador de malla fina o un chino. En casa nos gusta tal cual la ves en el video (no me van las cremas tipo papilla de bebé) incluso si le encontramos algún trocito entero, mejor que mejor.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Crema fria de guisantes
Crema fria de guisantes Esta Crema fria de guisantes combina el ingrediente principal (unos nutritivos guisantes) ... leer más
02
Jun
Ensalada de garbanzos con salsa de yogur
Ensalada de garbanzos con salsa de yogur Las ensaladas – por lo general – se ... leer más
26
May
Carrilleras en salsa con champiñones
Carrilleras en salsa con champiñones Las Carrilleras en salsa con champiñones que preparamos en casa ... leer más
22
May
Solomillos de pollo a la parmesana
Solomillos de pollo a la parmesana El pollo es un ingrediente básico de la dieta ... leer más
08
May
Fresas con naranja a la menta
Fresas con naranja a la menta Súper digestivo, sencillo, fresco, bajo en calorias y delicioso, ... leer más
05
May
Arroz al curry con gambas
Arroz al curry con gambas Cuando preparo esta exótica y exquisita receta de Arroz al ... leer más
28
Abr