El limón es un cítrico que nunca falta en nuestra cocina, a mí me encanta utilizarlo en muchos de mis platos. Tanto su jugo, como la ralladura de su piel dan aroma y un delicioso sabor a platos salados, pero también a dulces y postres.
Hoy he escogido de miembros de la Red Facilisimo 4 recetas de postres y dulces elaborados con limón. Os va a costar decidiros por una, porque todas tienen una pinta estupenda.
¡Espero que os gusten!
A mí me gusta más preparar recetas saladas, pero cuando veo alguna receta dulce que me llama la atención, me lanzo a prepararla. Eso es lo que me paso con esta Crema de Limón que se prepara con el zumo de seis limones.
Primero preparamos una crema de yogur con yogures griego, leche condensada y la mitad del zumo. Luego preparamos una crema de limón, con mantequilla, cuatro yemas de huevo, azúcar y la otra mitad del zumo de limón. Cada crema la coceremos al baño maría y dejaremos enfriar en la nevera. Para terminar solo nos queda montar nuestros vasos pequeños para servir.
Podéis encontrar la receta en mi blog Saca el Cucharón. VER RECETA.
Está claro que no puede faltar un bizcocho en este recopilatorio. Yo he elegido este Bizcocho de limón y semillas de amapola del Blog SweetAddict.
Para este bizcocho utilizaremos la ralladura de 2 limones y el zumo de uno de ellos. También necesitamos harina blanca, harina de maíz, levadura, huevos, azúcar, aceite de girasol y leche.
Montaremos los huevos y el azúcar, añadiremos la ralladura y el zumo de limón y luego incorporaremos el resto de ingredientes mezclado. Por ultimo añadimos las semilla de amapola, ponemos en el monde y al horno. Cuando el bizcocho este templado vertemos sobre el un almíbar elaborado con el zumo de otro limón y azúcar glas. VER RECETA.
También podemos utilizar el limón para preparar esta Tarta mousse de limón que tiene que estar para chuparse los dedos, ideal para el verano. Julia y sus recetas utiliza un base de bizcocho, 2 limones y la ralladura de uno de ellos, queso crema, azúcar, nata, gelatina de limón.
Primero preparamos una base de bizcocho, encima ira la mousse que prepararemos con la nata montada, el zumo de limón y parte de la gelatina, y el queso mezclado con el azúcar. Esta capa se deja enfriar y se termina con una última capa de gelatina de limón. La podemos además decorar con chocolate, almendras o como más nos guste. VER RECETA.
Y a ver que os parecen estos Lemon bars o cortaditos de limón. Son una mezcla de galleta crujiente y una crema abizcochada y ácida con un sabor intenso a limón.
Primero prepararemos la base de galleta mezclando bien por este orden mantequilla, azúcar, y luego harina tamizada. Repartiremos esta mezcla por la base de un molde rectangular forrado de papel para horno e introducimos hasta que se dore.
Luego preparamos la crema montamos 4 huevos con 250 gr. de azúcar. Añadimos el zumo y la ralladura de 2 limones y por último 100 gr. harina y levadura tamizadas. Incorporamos esta crema a la galleta fría y terminamos en el horno hasta que cuaje. Espolvoreamos azúcar glas por encima y cortamos.
Si os gusta podéis ver todos los detalles en el blog Cocinera y Madre. VER RECETA.
Esta son las cuatro recetas que yo he elegido, pero quiero agradecer al resto de compañeras por las recetas que me habéis enviado, todas son estupendas y tienen que estar de rechupete.
Os mando un saludo a todos y os invito a visitar mi blog Saca el Cucharón y mi Facebook.
(-)