Podemos preparar una rica carne de pollo con un sabor delicioso gracias a los aromas que aporta el limón. Esta receta muy sencilla y veréis que no hace falta complicarse mucho en la cocina, pero el resultado seguro que os encanta.
Como han leído en este post, he escogido muslos de pollo porque es la parte que mas me gusta al quedar mas tierna, pero podéis hacerlo con la parte que mas os guste a vosotros, traseros, pechugas o el pollo entero. Solo tendréis que controlar el tiempo al asar la carne.
Si han escogido a hacer esta deliciosa receta de pollo con los muslos, necesitaremos:
8 muslos de pollo.
2 limones.
Ajo.
Orégano y tomillo (si es fresco mejor).
Vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta negra.
Salpimentamos la carne y la colocamos en una bandeja para el horno.
En una sartén ponemos a sofreír los ajos picados, luego añadiremos el vino, la ralladura de uno de los limones, jugo de limón y las hierbas. Dejamos que evapore el alcohol de el vino y ajustamos de sal.
Regaremos con esta salsa el pollo y colocaremos unas rodajas de limón por encima.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados y dejaremos unos 30-40 minutos, dándoles la vuelta durante este tiempo para que queden dorados por todos los lados.
Cuando estén listos sacamos, y servimos con su salsita, que esta riquísima.
En el siguiente vídeo podéis ver el paso a paso y comprobar lo fácil que es preparar este rico plato.
Espero que os haya gustado tanto como a mi. Os espero con mas recetas en mi Canal de YouTube y en mi blog Saca el Cucharón.
¡Saludos!