Ingredientes:
3 huevos.
1 yogur de limón.
1 limón.
1 cucharadita de canela en polvo.
Mantequilla.
Utilizando el vaso del yogur?
2 vasos de azúcar.
1 vaso de aceite de girasol.
3 vasos de harina especial para bizcochos.
Para el glaseado:
100 gr. de azúcar glas.
4 cucharadas del zumo de limón.
2 cucharadas de agua.
Elaboración:
En un bol grande ponemos los huevos y el yogur de limón, y vamos mezclando con las varillas. Añadimos la cucharadita de canela molida y la ralladura de limón (solo la parte amarilla, que la blanca amarga). Seguimos batiendo con las varillas y vamos añadiendo el azúcar, el aceite de girasol y la harina (tamizada). Mezclamos todo bien hasta obtener una masa sin grumos.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina por encima, quitando luego el exceso. Esto es para que el bizcocho no se quede pegado al molde cuando vayamos a desmoldar.
Ponemos la masa en el molde e introducimos en el horno precalentado previamente a 160 grados. Dejamos horneando con calor arriba y abajo, pero sin ventilación durante unos 30-35 minutos. Podemos comprobar con un pincho o palillo que el bizcocho este bien hecho por dentro antes de sacar.
Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla antes de desmoldar.
Cuando ya esté frio, es cuando preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar glas, el zumo del limón y el agua en un cuenco pequeño y mezclamos bien con la ayuda de las varillas. Rociamos por encima del bizcocho con la mitad del glaseado, esperamos un minuto para que endurezca y volvemos a rociar con el resto.
¿Quieres un trocito?