El bizcocho glaseado de Starbucks con sabor a limón es un bizcocho esponjoso, pero a la vez consistente, debido a la mezcla de mantequilla sin lactosa y azúcar. Y no solo lleva zumo de limón en la mezcla del bizcocho, si no que vamos a preparar un jarabe de limón para calar el bizcocho y hacerlo aún mucho más jugoso.
El jarabe de limón es opcional, pero os aseguro que si calamos el bizcocho de limón con esta especie de almíbar, nos aguantará mucho más húmedo y tendrá un sabor a limón mucho más pronunciado.
Además lo vamos a hacer en solo 30 segundos al microondas, sin manchar cazos ni usar el fuego para nada.
Como esta cuarentena no estoy haciendo tanto ejercicio físico, intento no comerme todos los bizcochos que hago jaja así que siempre que horneo este bizcocho de limón glaseado sin lactosa le doy la mitad a mis vecinos. Y la verdad es que les encanta. Y no puedo decir que no, porque realmente está buenísimo.
En otras ocasiones ya hemos preparado otros bizcochos también muy ricos y glaseados, como mi bizcocho de calabaza glaseado sin lácteos que está brutal.
Y es precisamente el glaseado de limón lo que hace perfecto a este bizcocho estilo Starbucks. Un glaseado a base de azúcar glacé o lustre y zumo de limón. Le aporta un toque ácido y un sabor todavía mucho más potente al bizcocho de limón.
Solo hay que tener la precaución de ir añadiendo el zumo al azúcar poco a poco, hasta conseguir la densidad que queramos. Si nos pasamos de zumo puede quedar demasiado líquido y el resultado no quedará tan bonito.
Os aseguro que realmente queda espectacular, lo haría una y otra vez. Se hace en un momento, y con ingredientes muy fáciles de encontrar. Estoy seguro de que os va a encantar
Receta de bizcocho de limón de Starbucks sin lactosa
Aquí os dejo mi receta de bizcocho de limón glaseado sin lactosa estilo Starbucks. Un bizcocho superhúmedo y jugoso con un sabor a limón superintenso que os va a encantar. ¡Ya me contaréis!
Imprimir
Bizcocho de limón glaseado
Bizcocho de limón muy húmedo y jugoso con glaseado de limón estilo al de Starbucks.
Plato Acompañamiento, Postre, postres sin lactosa
Keyword bizcocho de limón, glaseado de limón
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Autor Chef Orielo
Equipment
Molde de plumcake (25×9)Batidora de varillas eléctrica
Ingredientes
Bizcocho de limón
115 g. mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
200 g. azúcar
2 limones (ralladura de la piel)
1 cdita. esencia de vainilla
3 huevos a temperatura ambiente
1/2 cdita. sal
200 g. harina común
2 cditas. levadura química o polvos de hornear
125 ml. yogur griego sin lactosa (natural o de limón)
2 cdas. zumo de limón
Jarabe de limón
50 g. azúcar
2 cdas. zumo de limón
Glaseado de limón
100 g. azúcar glas glacé o lustre
2 cdas. normales zumo de limón
Elaboración paso a paso
Bizcocho de limón
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar al menos durante 5 minutos hasta obtener una crema blanquecina.Añadimos la esencia de vainilla, la sal, la ralladura de la piel de limón y 1 huevo. Batimos 30 segundos hasta integrarlo todo.
Añadimos el resto de los huevos, uno a uno y batiendo 30 segundos entre cada uno.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura. Y añadimos la mitad de esta mezcla tamizándola, mezclando a baja velocidad unos segundos, lo suficiente hasta integrar.
Añadimos el yogur, el zumo de limón y batimos hasta integrar.
Tamizamos el resto de la harina con la levadura, batiendo hasta integrar, con cuidado de que no queden grumos.
Vertemos la masa en un molde de plumcake (el mío es de 25×9) forrado con papel vegetal y que sobresalga un poco a la altura del molde. Distribuimos la masa uniformemente, alisándola con una espátula.
Precalentamos el horno a 180ºC, y en el momento de meter el molde bajamos la temperatura a 160ºC, durante unos 55-60 minutos (o hasta que al meter un pelito salga limpio). Los primeros 15 minutos con ventilador, y el resto sin ventilador.
Jarabe de limón
Mezclamos el azúcar con 2 cdas. de zumo de limón en un bol pequeño, y lo metemos al microondas 30 segundos. Removemos bien hasta disolver totalmente el azúcar.Con el bizcocho recién sacado del horno, aún caliente, hacemos agujeritos con una pelo por toda la superficie llegando hasta abajo. Vertemos el jarabe pincelándolo para que penetre por todo el bizcocho y quede más húmedo y con un sabor a limón más potente.
Glaseado de limón
Dejamos enfriar totalmente el bizcocho ya fuera del molde sobre una rejilla, al menos dos horas.Ponemos en un cuenco el azúcar glass y vamos añadiendo zumo de limón poco a poco y mezclando hasta obtener la densidad que más nos guste para el glaseado. Aproximadamente dos cucharadas. normales.
Colocamos el bizcocho sobre unas rejillas, y estas a su vez sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Vertemos el glaseado por encima del bizcocho, cayendo el exceso al papel a través de las rejillas.
Decoramos la cobertura del bizcocho con ralladura de limón.