comunidades

Bizcocho de limón glaseado (estilo Starbucks) sin lactosa

Esta receta de bizcocho de limón glaseado sin lactosa os va a encantar. Es un bizcocho muy húmedo y jugoso y con un potentísimo sabor a limón. Además, el glaseado de limón en la cobertura lo hace espectacular. Es muy parecido al bizcocho de limón de Starbucks, pero este tiene un punto extra de jugosidad.

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa


El bizcocho glaseado de Starbucks con sabor a limón es un bizcocho esponjoso, pero a la vez consistente, debido a la mezcla de mantequilla sin lactosa y azúcar. Y no solo lleva zumo de limón en la mezcla del bizcocho, si no que vamos a preparar un jarabe de limón para calar el bizcocho y hacerlo aún mucho más jugoso.

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa


El jarabe de limón es opcional, pero os aseguro que si calamos el bizcocho de limón con esta especie de almíbar, nos aguantará mucho más húmedo y tendrá un sabor a limón mucho más pronunciado.

Además lo vamos a hacer en solo 30 segundos al microondas, sin manchar cazos ni usar el fuego para nada.

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa


Bizcocho de limón glaseado sin lactosa


Como esta cuarentena no estoy haciendo tanto ejercicio físico, intento no comerme todos los bizcochos que hago jaja así que siempre que horneo este bizcocho de limón glaseado sin lactosa le doy la mitad a mis vecinos. Y la verdad es que les encanta. Y no puedo decir que no, porque realmente está buenísimo.

En otras ocasiones ya hemos preparado otros bizcochos también muy ricos y glaseados, como mi bizcocho de calabaza glaseado sin lácteos que está brutal.

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa


Y es precisamente el glaseado de limón lo que hace perfecto a este bizcocho estilo Starbucks. Un glaseado a base de azúcar glacé o lustre y zumo de limón. Le aporta un toque ácido y un sabor todavía mucho más potente al bizcocho de limón.

Solo hay que tener la precaución de ir añadiendo el zumo al azúcar poco a poco, hasta conseguir la densidad que queramos. Si nos pasamos de zumo puede quedar demasiado líquido y el resultado no quedará tan bonito.

Os aseguro que realmente queda espectacular, lo haría una y otra vez. Se hace en un momento, y con ingredientes muy fáciles de encontrar. Estoy seguro de que os va a encantar

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa


Receta de bizcocho de limón de Starbucks sin lactosa


Aquí os dejo mi receta de bizcocho de limón glaseado sin lactosa estilo Starbucks. Un bizcocho superhúmedo y jugoso con un sabor a limón superintenso que os va a encantar. ¡Ya me contaréis!



Bizcocho de limón glaseado sin lactosa


Imprimir

Bizcocho de limón glaseado


Bizcocho de limón muy húmedo y jugoso con glaseado de limón estilo al de Starbucks.
Plato Acompañamiento, Postre, postres sin lactosa

Keyword bizcocho de limón, glaseado de limón

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 1 hora

Autor Chef Orielo

Equipment

Molde de plumcake (25×9)

Batidora de varillas eléctrica

Ingredientes

Bizcocho de limón


115 g. mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente

200 g. azúcar

2 limones (ralladura de la piel)

1 cdita. esencia de vainilla

3 huevos a temperatura ambiente

1/2 cdita. sal

200 g. harina común

2 cditas. levadura química o polvos de hornear

125 ml. yogur griego sin lactosa (natural o de limón)

2 cdas. zumo de limón

Jarabe de limón


50 g. azúcar

2 cdas. zumo de limón

Glaseado de limón


100 g. azúcar glas glacé o lustre

2 cdas. normales zumo de limón

Elaboración paso a paso

Bizcocho de limón

En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar al menos durante 5 minutos hasta obtener una crema blanquecina.

Añadimos la esencia de vainilla, la sal, la ralladura de la piel de limón y 1 huevo. Batimos 30 segundos hasta integrarlo todo.

Añadimos el resto de los huevos, uno a uno y batiendo 30 segundos entre cada uno.

En otro bol mezclamos la harina con la levadura. Y añadimos la mitad de esta mezcla tamizándola, mezclando a baja velocidad unos segundos, lo suficiente hasta integrar.

Añadimos el yogur, el zumo de limón y batimos hasta integrar.

Tamizamos el resto de la harina con la levadura, batiendo hasta integrar, con cuidado de que no queden grumos.

Vertemos la masa en un molde de plumcake (el mío es de 25×9) forrado con papel vegetal y que sobresalga un poco a la altura del molde. Distribuimos la masa uniformemente, alisándola con una espátula.

Precalentamos el horno a 180ºC, y en el momento de meter el molde bajamos la temperatura a 160ºC, durante unos 55-60 minutos (o hasta que al meter un pelito salga limpio). Los primeros 15 minutos con ventilador, y el resto sin ventilador.

Jarabe de limón

Mezclamos el azúcar con 2 cdas. de zumo de limón en un bol pequeño, y lo metemos al microondas 30 segundos. Removemos bien hasta disolver totalmente el azúcar.

Con el bizcocho recién sacado del horno, aún caliente, hacemos agujeritos con una pelo por toda la superficie llegando hasta abajo. Vertemos el jarabe pincelándolo para que penetre por todo el bizcocho y quede más húmedo y con un sabor a limón más potente.

Glaseado de limón

Dejamos enfriar totalmente el bizcocho ya fuera del molde sobre una rejilla, al menos dos horas.

Ponemos en un cuenco el azúcar glass y vamos añadiendo zumo de limón poco a poco y mezclando hasta obtener la densidad que más nos guste para el glaseado. Aproximadamente dos cucharadas. normales.

Colocamos el bizcocho sobre unas rejillas, y estas a su vez sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Vertemos el glaseado por encima del bizcocho, cayendo el exceso al papel a través de las rejillas.

Decoramos la cobertura del bizcocho con ralladura de limón.

Video



Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres azúcar harina ...

Bizcocho de naranja glaseado sin lactosa (concurso LoveNaranjas)

¿Habéis probado alguna vez un bizcocho de naranja? Pues si no, os aseguro de que ya es hora de animarse a hacer uno. Es súper fácil, de verdad, como el clásico bizcocho de yogur de toda la vida. De hecho, mi receta de bizcocho de naranja la he conseguido haciendo una variación del típico bizcocho de yogur 1, 2, 3 (ese en el que usas el recipiente del yogur como vaso medidor con uno de aceite, dos ...

recetas postres bizcocho cake ...

BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO

Hola amig@s! Hoy os traigo una receta sencilla con la que disfrutar en el desayuno o la merienda este fin de semana! Un suave bizcocho de limón con un delicioso e irresistible glaseado también de limón, ummm! Tenía anotada la receta hacía tiempo y hasta ahora no la había puesto en práctica, siempre que quería hacer un bizcocho con sabor a limón hacía el tradicional de yogur añadiendo limón o/y ra ...

recetas dulces tulipán margarina tulipán ...

Bizcocho de limón glaseado

Uno de los bizcochos básicos que no pueden faltar en tu recetario es el bizcocho de limón, ese con un suave aroma y sabor cítrico que enamora. Hoy damos un paso más y te invitamos a que hagas la prueba de decorarlo con un glaseado de limón que lo hará aún más irresistible. ¿Te animas? Ingredientes para el bizcocho: - 235 gr de harina de trigo - 235 gr de harina de maíz (Maizena) - 250 gr de ...

recetas postres bizcochos chefomatic ...

Bizcocho glaseado de limón

Empezamos la semana con un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda que no dejará indiferente a nadie. Además, como veís, queda hasta bonito :p Ingredientes Para el bizcocho: 3 huevos. 1 yogurt natural. 3 medidas de yogurt de harina. 2 medidas de yogurt de azúcar. 1 medida de yogurt de aceite de oliva suave 1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear). Ralladura de un limón Harina y mante ...

general azúcar bebida de arroz ...

Bizcocho de calabaza con glaseado de leche vegetal de arroz (sin lactosa)

Desde que probé la tarta de zanahoria sin lactosa la primera vez se convirtió en una de mis preferidas, pues lo mismo me ocurrió con este bizcocho de calabaza glaseado sin lactosa. Es uno de esos bizcochos distintos, raros (por las especias de jengibre, nuez moscada y canela) a los que no estamos acostumbrados por estos lares mediterráneos. Pero os aseguro que os va a encantar. Fijaos que me sobr ...

recetas postres

BIZCOCHO GLASEADO DE LIMÓN

Con este bizcocho me presento en el juego de "Gastrofrikis alicantinos" Cada mes se elige un color y ese será el predominante en las recetas de los participantes. Este mes ha elegido Catalina de "cocinaconcatalina" el blanco. Yo estaba el sábado previo a San José viendo qué podría hacer para el café, y viendo recetas de un libro vi este bizcocho sencillo con un glaseado que no ...

postres y dulces thermomix bizcocho de coco ...

Bizcocho de coco glaseado con limón

Bizcocho de coco glaseado con limón.

Este mes en el Asaltablog tenemos que asaltar un gran Blog: LA ROSA DULCE ¡Que difícil que ha sido decidir que robar! Y encima Rosa, con el rodillo detrás de la puerta, y a mi me gustaba todo. Me he traído varias cosas, pero tendré que volver pues como ya me se el camino, iré mas a menudo. He elegido un rico bizcocho entre muchos que tenia. " Bizcocho de coco con glaseado de limón." I ...

general reposterÍa

Bizcocho de queso con glaseado de limón

Con el calor que está haciendo no es la mejor época para publicar bizcochos, pero esta mañana el cielo estaba nublado y refrescaba un poco, no mucho, pero sí lo suficiente como para animarme a encender el horno. ¡No sabéis cuánto lo echaba en falta!!! El resultado fue este maravilloso bizcocho de queso coronado con un glaseado de limón. Está buenísimo tanto de sabor como de textura, si os animáis ...

recetas postres dolce vita

BIZCOCHO DE LIMÓN CON GLASEADO DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Llegamos al fin de semana con un riquísimo bizcocho, húmedo, sabroso y con un delicioso toque cítrico que le aporta el limón. Sin duda, un capricho de los que merece la pena darse. Me encanta tener un buen bizcocho casero en casa para alegrar los desayunos o meriendas, y si a este le aportamos un toque afrutado, mejor que mejor. Este con el punto cítrico del limón seguro que os va a encantar. IN ...

recetas postres dificultad facil pasteles y tartas ...

BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓN

¿Te parece difícil de cocinar? Pues no lo es, sigue mis instrucciones en esta receta y veras que es muy fácil. Si quieres ver esta y más recetas visita mi página:http://cocinaconana-blog.blogspot.com.es/ BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓNCoste: asequibleDificultad: fácilTiempo: 20 minutos más 35 de horneado INGREDIENTES:3 vasos Harina2 vasos Azúcar1 Yogurt natural½ vaso Aceite de oliva3 Huevos1 limón ...