Esta claro que hay que comer todos los días y que a veces pues hay que mirar un poco más lo que se gasta, por gastos extras o por que simplemente, pues hay que ahorrar, pero no por ello tenemos que comer mal, la cocina casera que nosotras preparamos te va ayudar un poco. Preparando platos sencillos, contundentes, con productos que vas a encontrar en cualquier tienda y que además son de lo mas sabrosos.
Ya verás, ricas, sencillas y baratas recetas que te van hacer la vida más fácil.
A continuación te presentaré unas deliciosas recetas para platos económicos:
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE DICHA RECETA. NO TE PIERDAS NI UN DETALLE.
Patatas con arroz
Un plato de lo más socorrido y apto para cualquier bolsillo y por supuesto muy muy rico, es este que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre.
Picamos muy fino ajo y la cebolla y rehogamos en una cazuela con aceite, cuando empiece a coger color le añadimos el arroz y las patatas cortadas rehogamos y le incorporamos un poco de pimentón, seguido mojamos con agua o caldo de verduras y cocemos durante 20 minutos. Rectificamos de sal y servimos bien calentita.
Tortillas de acelgas
Desde el blog Hogar Diez nos dejan esta receta perfecta para que los más peques de la casa coman verdura.
Cocemos las patatas en dado, las hojas de acelga y la cebolla en agua; cuando estén cocidas retiramos y escurrimos. Después machacamos todo muy bien en un bol amplio y le añadimos huevos batidos, quesitos y sal. En una bandeja de horno con papel formamos montoncitos con esta mezcla y metemos al horno 30 minutos a 200ºC. Y listo para comer.
Crema de calabacín y puerros con quesitos
Una rica crema y nutritiva es la que nos dejan desde Todocooking. Para empezar preparamos todas las verduras, cortamos las cebolla y el puerro y ponemos ha rehogar en una cazuela, le añadimos las patatas y el calabacín cortados en dados y seguimos rehogando; mojamos con caldo de pollo y cocemos 15 minutos. Después trituramos y colamos. Para terminar le añadimos los quesitos a la crema caliente y mezclamos bien. Rectificamos de sal y servimos.
Cogollos de lechuga con crema de queso y anchoas
Un entrante increíble, muy sencillo de preparar y de lo más delicioso es el que nos dejan desde La dulzura de Mari. Empezamos limpiando los cogollos, cortándoles a la mitad y dejando la parte más crujiente, además hacemos un hueco en el centro donde echaremos la crema de queso que haremos mezclando muy bien queso crema, pimienta, nuez moscada, queso rallado y el aceite de las anchoas. Vertemos sobre los cogollos y para terminar decoramos con las anchoas. Y a disfrutar.
Lentejas guisadas con verduras y chorizo
Un plato fácil, económico y de los más completo son estas legumbres que nos deja Carmen desde su blog Cocinando a mi manera. Para empezar tenemos que poner la noche anterior las lentejas en remojo. A la mañana siguiente ponemos a rehogar cebolla, puerro picados, los ajos pelados y zanahoria en rodajas en una cazuela amplia con aceite cuando este blanditas añadimos tomate pelado y picado, rehogamos un poco y le incorporamos las lentejas, chorizo y el laurel cubrimos con agua, le añadimos sal y ponemos a cocer unos 20 minutos más o menos. Rectificamos de sal y listo.
Potaje de alubias blancas
Otro gran plato de legumbre contundente y baratito que encontraréis en mi blog Cocinera y madre. Como casi todas las legumbres tendremos que dejar en remojo la noche antes. Después en una olla ponemos a rehogar cebolla, pimiento rojo y verde, y ajo todo muy picadito con un poco de sal y aceite. Cuando empiece a coger color le añadimos chorizo en trozos, rehogamos y le incorporamos un poco de pimentón y removemos tras lo cual le echamos las alubias ya hidratadas y escurridas cubrimos de agua y ponemos a cocer, en olla unos 30 minutos en cazuela normal 1 hora y media o incluso más y tendremos que ir añadiéndole agua. Además también le añadiremos morcilla, cocida a parte, en el ultimo momento. Y a comer...!!!
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre