comunidades

6 delciosos platos de verdura

Los platos de verdura deberían de ser un imprescindible en nuestra comida diaria, base fundamental de la dieta mediterránea y una fuente inagotable de vitaminas, minerales, fibras, y micronutrientes.
Son la base de infinidad de elaboraciones y por si solas pueden ser las protagonistas de platos ricos y saludables; además combinan a la perfección con el resto de alimentos.
Por eso, que mejor que 6 buenas ideas cargadas de sabor para cocinar unas ricas verduras que gustarán a todos.

OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECTAS COMPLETAS, ASI COMO LAS CANTIDADES Y TODO TIPO DE DETALLES DEBÉIS PINCHAR EN LOS ENLACES QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DEL PLATO DE VERDURA.


Alcachofas con almejas
Este plato es un tradicional de la gastronomía española, esta riquísimo y te ahorraras algo de dinero si compras los productos en temporada. Doramos las alcachofas en una sartén con un poco de aceite, una vez doradas se retiran y se hace un sofrito con ajo y cebolla, añadimos de nuevo las alcachofas y loas almejas, vertemos vino blanco y dejamos unos minutos para que se abran las almejas y se cocine el conjunto. Y listo para servir. No te olvides de pinchas en el enlace para ver a receta y las otras muchas que podrás encontrar en mi blog Cocinera y madre


Berenjenas y calabacines rebozados
Sencillamente deliciosa y muy sanas, es esta receta de Cocinar con amigos, tan solo necesitáis cortar las verduras en láminas, las dejamos 15 minutos sumergidas en leche y sal, pasado este tiempo las pasamos por pan rallado y las metemos al horna a 180ºC durante 30 minutos, como veis fácil y sano.


Pasta con brócoli
Una receta perfecta para que los niños coman esta verdura y que nos dejan de Hogar Diez.  Cocemos el brócoli y la pasta y mientras sofreímos el ajo y la cebolla, le añadimos beicon y cuando empiece a coger color le añadimos leche evaporada y por último la pasta y el brócoli ya cocidos. salpimentamos y servimos.


Berenjenas rellenas de verdura
Os dejo otra receta apetitosa de mi blog Cocinera y madre. Partimos las berenjenas a la mitad y las asamos al horno hasta que la carne este blanda pero firme, unos 15 minutos. le retiramos la carne sin que la berenjena pierda la forma. Rehogamos un poco de cebolla y ajo y le añadimos unos champiñones y un poco de beicon, además le incorporamos la carne de las berenjenas y un poco de bechamel para homogeneizar el conjunto. Rellenamos la berenjenas y espolvoreamos con queso, finalmente gratinamos y servimos calientes.


Tempura de verduras
Una forma divertida y atractiva de picotear un poco de verdura, comenzamos por batir huevo y mezclarlo con agua muy fría y le vamos añadiendo harina hasta conseguir una pasta tipo papilla, cortamos la verdura en bastones y la pasamos por harina y por la tempura y las vamos friendo en abundante aceite caliente de poco en poco, una vez doradas retiramos.


Rollo de hojaldre con espinacas y bechamel
Otra buena idea desde el blog Hogar diez, empezamos salteando las gambas y las espinacas con un poco de ajo y reservamos, en la misma sartén hacemos una bechamel con un poco de mantequilla u  poco de cebolla, añadimos harina y cuando empiece a coger color le vertemos un poco de leche. Una vez hecha la bechamel le añadimos las gambas y las espinacas. Rellenamos el hojaldre con la mezcla y tapamos con otra lamina de hojaldre. Horneamos a 180ºC durante 20 o 30 minutos. 

Como siempre, espero que os gusten estas recetas.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre

Os dejo otra recetas que os pueden interesar:

 6 recetas con legumbres


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; ensalada de calabacín fácil y saludable: Ensalada de calabacín fácil y saludable Dificultad: muy fácil                  Raciones: 2 – 4 personas                Tiempo: 5 minutos I ...

Vídeo receta; tarta de queso sin horno y fácil: Tarta de queso sin horno y fácil Dificultad: muy fácil         Raciones: 12 – 15 porciones              Tiempo: 30 minutos más reposo Ingrediente ...

Vídeo receta; ensalada de lentejas y arroz: Ensalada de lentejas y arroz Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas                Tiempo: 1 hora en total Ingredientes: 250 gr de len ...

Vídeo receta; sándwich helado de nata muy fácil: Sándwich helado de nata muy fácil Dificultad: muy fácil           Raciones: 4 -6 unidades            Tiempo: 5 minutos más congelación Ingredientes: ...

Recomendamos