Pulled Pork en olla lenta


Pulled Pork en este caso utilizamos el lomo cabecero de cerdo y lo cocinamos en olla lenta, así conseguimos una carne super tierna y que podemos deshebrar fácilmente. !Anímate a prepararlo porque es super sencillo y está buenísimo!

INGREDIENTES 5 personas:
1 Kg Lomo cabecera
1 Cebolla mediana
50 ml Coñac
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite oliva al gusto
Salsa BBQ al gusto
Un poco mantequilla para el pan
Para el picadillo:
1 Cebolla morada pequeña
1/2 Zanahoria
Rabanitos
Sal
Zumo de 1/2 lima

Elaboración:
Esta receta es super sencilla. En el fondo de la olla ponemos la cebolla cortada a tiras finas, la salamos y ponemos un chorrín de aceite de oliva. Ponemos 3 rodajas de jengibre fresco.
Ahora la carne le quitamos algún exceso de grasa y la sal pimentamos. La ponemos encima de la cebolla y el jengibre, agregamos entonces el coñac.
Tapamos la olla, y la ponemos en función ALTA y cocinamos la carne hasta que esté tierna, unas 5 horas más o menos.

Cuando esté lista, sacamos la carne a una fuente, y con la ayuda de dos tenedores las vamos deshebrando. En un vaso ponemos la cebolla y el jengibre de la olla junto a un poco del caldo, le agregamos la salsa BBQ que más nos guste y lo pasamos por el túrmix, esta salsa se la ponemos a la carne y removemos bien.

El pulled pork está acabado, ahora podemos hacer por ejemplo hamburguesas o tacos, le viene muy bien siempre un picadillo como el que hemos puesto en los ingredientes, hay que prepararlo 10 minutos antes para que sude un poco.

Espero que os guste y lo disfrutéis!!!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: