Pero, voy a decirte que la decisión de hacer esta lasaña no fue fácil, me explico, estuve dándole muchas vueltas a qué hacer con estas “migas” de carne, voy a ser más sincero aún, no me sobraron de casualidad, hice mucho a propósito para que me sobrara y usar el pulled pork para otra receta, no solo para enseñarte que puede ser útil para otros platos, sino porque me daba la gana, entonces, estuve dudando si meter esta carne en unas lentejas, rizar el rizo con unos Cowboy beans, un lado de mi pedía que hiciera unos tacos con su electrizante Salsa taquera, ya sabes, en Gastronoming nos va la marcha, adoramos el picante, los sabores intensos, pero como podrás ver, al final nos decidimos por una extraña fusión italo estadounidense profunda con esta BBQ Pulled pork lasagna.
Otra decisión dura fue, hacemos la lasaña “blanca” o con tomate, pues aunque esta se puede considerar una lasaña blanca ya que no lleva tomate, hay que ver, porque lleva salsa barbacoa, y con esta salsa estamos ahí, ahí! cuanto menos en color, pero esos son tecnicismos que ahora la verdad importan poco.
Podrás hacer esta receta con los quesos que tengas en la nevera o con mozarella fresca, por favor, que sean de calidad, a ver si te vas a pegar 8 o 12 horas haciendo un pulled pork para que luego le eches la primera mier*a que encuentres. Además de el “sobrante” del Pulled pork, pasta para lasaña, una salsa bechamel que harás en un santiamén, queso parmesano o pecorino y presto! No necesitarás mucho más, así qué, vamos con la receta y a disfrutar cocinando y cómo no, a disfrutar comiendo con esta estupenda “lasaña ahumada”.
RECETA Nº 399 – BBQ PULLED PORK LASAGNA
Raciones: 6-8 personas
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Arroces y pastas
Familia: Pastas
Sub Familia: Lasaña
Cocción: Horno
INGREDIENTES
200 gr (12 placas) de lasaña pre cocinada o sfoglia
600 gr carne desmigada de Pulled pork (bien picadita o deshebrada muy fino)
500 gr mozzarella fresca
60 gr queso parmesano rallado
2 cs orégano seco
250 ml Salsa barbacoa
800 ml salsa bechamel (más bien espesa)
PREPARACIÓN
1. Teniendo todos los ingredientes listos (no te voy a explicar como se hace una salsa bechamel, verdad?) pues lo dicho, ahora solo toca montar. Pre calentamos el horno a 200ºC.2. Una pequeña base de bechamel y empezaremos, pasta de lasaña, carne de pulled pork, salsa bbq (tampoco te pases aquí), más bechamel, queso mozzrella y una pizca de orégano, y así vamos montando hasta acabar los ingredientes.
3. Terminamos la capa superior con algo más de bechamel, mozzarella, orégano y rociamos una buena capa de queso parmesano, vamos, al Horno.
4. Cocinamos en el horno ya caliente unos 35 minutos o hasta que la parte superior tenga un precioso color dorado. Una vez cocinada la lasaña, retiramos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos, cortamos y servimos.