Ingredientes para 5 personas:
1 kg Lomo de cabecera
1 Cebolla
50 ml Coñac
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite oliva al gusto
Salsa BBQ al gusto
Para el picadillo
1 Cebolla morada pequeña
1/2 Zanahoria
Rabanitos
Sal
Zumo de 1/2 lima
Elaboración
Vais a ver que fácil es esta receta. En la olla ponemos la cebolla cortada a tiras finas, la salamos y metemos un poco de aceite de oliva. Metemos 3 rodajas de jengibre fresco, mejor que en polvo.
Sal pimentamos el lomo cabecero. Lo podéis poner entero o en trozos grandes, cambiará el tiempo de cocción. Nosotros pusimos todo el trozo entero.
Colocamos la carne encima de la cebolla y el jengibre, ahora ponemos el coñac. Tapamos la olla lenta, y seleccionamos función ALTA y cocinamos la carne hasta que esté tierna, a nosotros nos costó unas 5 horas, pero ya sabéis que cada olla lenta tiene sus tiempos. Cuando esté cocinada y tierna, sacamos la carne a una fuente, y con la ayuda de unos tenedores deshebramos la carne, la desmechamos.
En un vaso de batir ponemos la cebolla y el jengibre junto a un poco del caldo, le añadimos la salsa BBQ que más nos guste y lo trituramos, esta salsa se la ponemos sobre la carne y removemos bien.
El pulled pork está acabado, ahora podemos hacer hamburguesas o tacos, le viene muy bien siempre un picadillo como el que hemos puesto en los ingredientes, hay que prepararlo 10 minutos antes para que sude un poco.
Esperamos que os guste.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: