comunidades

Pulled pork receta | cerdo desmigado con salsa barbacoa

Pulled pork receta


¡No te puedes imaginar cómo está el bocado de esta carne con el pan crujiente brioche! Muchísimo mejor que cualquier hamburguesa!

Esta es sin duda la mejor de las recetas ya que la carne queda tierna y con un sabor intenso a barbacoa, siendo además muy fácil de hacer!

El Pulled pork es una receta típicamente americana, del sur este de los Estados Unidos con carne de cerdo (carne adobada) desmigada o deshilachada en salsa barbacoa

Pulled pork proviene de la palabra "pull" qué significa "tirar" ya que se deshilacha la carne con un tenedor para separarla del hueso.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Qué corte de cerdo debo comprar para el pulled pork

Pulled pork crockpot

¿necesito durar la carne primero?

¿Puedo evitar añadir alcohol como vino o cerveza?

Otras recetas que se pueden realizar con la carne del pulled pork

Pulled pork receta

Se puede congelar el pulled pork

Con qué panes te recomiendo tomar el pulled pork




cerdo desmigado con salsa barbacoa



Qué corte de cerdo debo comprar para el pulled pork

Utiliza cerdo dónde se intercale partes grasas con partes magras.

La mejor parte del cerdo es el cuello o la cabeza de lomo

Estas partes del cerdo, según pasa el tiempo de cocción, pierden dureza y se vuelven más tiernas.






Pulled pork crockpot

La crockpot es una olla de cocción lenta, donde se someten a muy baja temperatura por muchas horas los alimentos.

En esta olla de cocción baja temperatura la carne queda exquisita pero tienen inconveniente de que se necesitan muchísimas horas para llevar a cabo la receta.

También tiene la ventaja de que introduces todos los ingredientes en la olla y te olvidas por completo de que la carne se está cocinando por qué al cocinarse a tan baja temperatura no corre peligro de que el alimento se queme.

Si tienes este tipo de olla ¡adelante! pero en mi caso creo que no es necesario ya que puede quedarte la carne igual de sabrosa en una menor cantidad de tiempo realizándola en una olla a presión y después al fuego.

En la crockpot la carne tiene que hacerse alrededor de unas 12 horas mientras que con la olla, en apenas una hora la tienes lista!




Otras recetas que se pueden realizar con la carne del pulled pork



¿necesito durar la carne primero?

¡Por supuesto que sí! Si sellas toda la superficie de la carne, los jugos se mantienen dentro, lo que aporta una carne más jugosa.

No es necesario que dores la carne pero, le da un toque exquisito y sin duda es uno de los "toques maestros".






¿Puedo evitar añadir alcohol como vino o cerveza?

Si, si consideras que de esta manera puede comer todo el mundo como los niños.

El alcohol se evapora al realizar este tipo de recetas. El niño o personas que no puedan tomar alcohol no lo tomarían en realidad ya que el resultado final solo aportas el toque de sabor.

Si decides omitir el alcohol en tu preparación tienes qué cambiarlo por otro líquido como podría ser caldo de carne.






Otras recetas que se pueden realizar con la carne del pulled pork

Puedes realizar perfectamente todas las recetas que se te ocurran ya que esta carne es muy versátil.

Puedes cambiar de la misma manera las especias y hierbas al gusto y dar por tanto otro toque distinto.

Como ya te dije anteriormente, omite la cerveza y el vino blanco y añade caldo de pollo o carne y así tiene otro sabor diferente. Al igual que pasa con la salsa barbacoa que añadas, que puedes omitirla y añadir otro tipo de salsas como salsa de ostras o ketchup.

Sándwich Pulled pork

Tacos Pulled pork

Coxhinas rellenas de pulled pork




Pulled pork receta



Pulled pork receta

Ingredientes para el pulled pork


1 kg de cuello de cerdo

3 cucharadas de pimentón, comino, orégano, azúcar moreno, mostaza y 300 de ajos machacados

Para la salsa barbacoa: 6 cucharadas de ketchup, 4 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de azúcar moreno, 6 cucharadas de salsa de carne bovril.

600ml de cerveza, sidra o vino blanco

Pulled Pork paso a paso


En un cazo pequeño mezcla el azúcar moreno, la sal, el pimentón, el ajo picado, la mostaza, el comino, y la pimienta. Está mezcla la tienes que esparcirla por toda la superficie del cerdo y dejar la carne unas horas dentro del frigorífico marinando.

En una sartén con un poco de aceite, dora toda la superficie de la carne de cerdo por todos los lados.

Vierte la sidra y deja a fuego alto para que evapore el alcohol durante 2 minutos.

Cierra la tapa de la olla y una vez que suba la válvula deja 40 minutos a fuego medio.

Abre la olla y con mucho cuidado, sacan la carne y déjala temblar, lo justo para que con ayuda de dos tenedores se desmenuze fácilmente.

Mientras tanto, añade la salsa barbacoa y deja que la salsa vaya perdiendo más volumen al fuego durante unos 15 minutos a fuego bajo, y vuelve añadir la carne de cerdo. Deja cocinar a fuego bajo durante 30 minutos.







Se puede congelar el pulled pork

La respuesta es SI, sin problemas.

A menudo los trozos de carne de cerdo suelen ser bastante grandes así que no tienes porqué ir haciendo pequeñas porciones de muchas veces, sino que puedes perfectamente realizar todo de una vez y congelar sin problemas.




Con qué panes te recomiendo tomar el pulled pork


Con qué panes te recomiendo tomar el pulled pork


Pan brioche

Molletes

Pan bao al vapor

Pan de sándwich.

Para realizar este bocado tan apetitoso además de una buena carne cerciórate de comer un buen pan, y si es un pan burguer brioche como este de la marca Bimbo ¡mejor que mejor! En concreto este pan brioche fue uno de los productos estrella de la caja degustabox del mes de febrero que vino cargadita de novedades.

*También utilicé la sidra "La Prohibida" en sustitución de la cantidad de cerveza.

*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 8,99€

Degustabox febrero 2021 decorecetas




¿Tienes alguna otra pregunta que no te haya sido contestada en este post?

..si es así, no dudes en preguntarme por comentarios o por cualquiera de mis redes sociales, y en especial por Instagram dónde me encuentras como @decorecetas.



Estoy deseando volver a verte la semana que viene, ¡¡gracias por seguir acompañándome cada viernes!!

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes y aves Recetas en olla lenta

Hoy os traigo una receta nueva con la olla lenta ¡Vamos a hacer pulled pork! Una de las recetas americanas más ricas que podeis probar. La receta tradicional americana se basa en cocinar una pieza entera de cerdo, normalmente el jamón, a la barbacoa a temperaturas relativamente baja durante horas hasta que la carne se deshace en hilos. luego se sirve, dependiendo de zonas, con salsa barbacoa, con ...

general masas sándwiches y + ...

El pulled pork es una pieza de cerdo, generalmente, espalda, aguja, hombro. cabezada o cabeza de lomo, cocida muy lentamente y durante mucho tiempo, ya sea en la barbacoa (ahumador), horno o cocido, hasta que se rompan todas las fibras de la carne y de esta manera queda tan tierna que se deshace al manipularla y en la boca es muy jugosa. Es un plato muy popular, en sándwich ya es un clásico de los ...

carnes crock pot españa recetas crock pot español ...

El pulled pork para los que no lo sepáis, es una receta típica de Estados Unidos y que ahora se hecho famosa en todo el mundo y sobre todo en nuestro país, esta carne se hace a muy baja temperatura, durante horas y horas, por eso nuestra olla de cocción lenta (Crockpot) es ideal para hacer esta receta. No os podéis ni imaginar como me he vuelto loca buscando esta receta, porque recetas ahí muchas, ...

¿Cómo hacer...? Al horno en Cocotte Carne ...

El pulled pork, o el pulled whatever es un asado de carne de cerdo o de lo que sea que se asa largo tiempo a temperatura media baja en una cazuela de hierro o de barro para que no pierda humedad. La carne queda extraordinariamente jugosa y tierna, hasta el punto que se deshace en hebras con ayuda de dos tenedores. Se mezcla con los jugos del asado y se puede guardar tal cual varios días en la neve ...

Carne Olla lenta Recetas

Pulled Pork en olla de cocción lenta Hoy vamos hacer un pulled pork en olla de cocción lenta, un clásico de los ricos y básicos para un montón de recetas. Lo puedes poner en tostadas, con pasta, con arroz blanco, en hamburguesa o bacadillos… las posibilidades son infinitas. Así que si no tienes una olla lenta, las posibilida ...

Fondos Recetas cerdo desmenuzado ...

Dale una vuelta a los clásicos ñoquis y añádele sabor a través de un riquísimo pulled pork y un toque fresco y cremoso de queso feta ¡Una combinación que no dejará a nadie indiferente!   Se acerca las fiestas de fin de año y con eso la gran pregunta ¿Que cocino para estas fechas? Yo aún estoy planeando lo que voy a cocinar este año ya que por primera vez nos quedaremos en Barcelona. Viene mi sueg ...

ARCHIVOS DE COCINA Carnes Masas ...

No es la primera vez que hacemos una receta de Pulled pork en Gastronoming, esta vez hacemos la versión con salsa barbacoa apta solo para viciosos, dedicada para todos esos lujuriosos gastronómicos que salíban con el simple echo de leer estas líneas y a su vez se están imaginando los trozos de carne desmenuzados, jugosos y llenos de sabor entrando en su boca para saciar el más mundano y bajo de su ...

Carnes asado carne ...

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!! Hoy vengo con una novedad, por fin he subido una receta hecha con la Crockpot!! Y nos hemos animado a hacer un delicioso Pulled Pork. Hace unos meses que la tengo ypero aún no me había lanzado a ...

bocadillo carne de cerdo Salado

¿Quién quiere empezar el lunes pringándose las manos? jeje Aunque aconsejo que en este caso es mejor usar el cuchillo y el tenedor si no quieres perder la mitad del relleno camino a la boca. Que es lo que nos sucedía en casa el viernes noche que lo hice para cenar. Quizás también, puede ser, que me pasé en cantidad de carne y puse demasiada. Ya he explicado en otras ocasiones que el Pulled Pork e ...

Mediterránea Tapeo Carne

Para estas croquetas he utilizado pulled pork, es decir, paleta o espaldilla de cerdo cocinado lentamente a baja temperatura con salsa barbacoa, de forma que una vez está lista, la carne se puede desmenuzar sin esfuerzo, de ahí el nombre de "pulled", porque se puede arrancar/desprender sin ayuda de un cuchillo ni nada especial, de lo blanda y tierna que queda. Lo genial de esta receta, a ...