Se acerca las fiestas de fin de año y con eso la gran pregunta ¿Que cocino para estas fechas?
Yo aún estoy planeando lo que voy a cocinar este año ya que por primera vez nos quedaremos en Barcelona. Viene mi suegra a acompañarnos durante estas fiestas y nos encanta cocinar juntas, por lo que no tengo dudas que será una sabrosa navidad y año nuevo.
Aprovechando que estas fiestas estaremos por aquí tengo un poco de tiempo para subirles algunas recetas durante estos días que podrían servirles de inspiración para lucirse estas fiestas.
Hace algunos meses atrás les enseñe a hacer un delicioso sándwich de pulled pork (carne de cerdo desmenuzada) y hoy les traigo una variación de esa misma receta donde en vez de ponérselo a un sándwich, ¡se lo agregamos a un exquisito plato de ñoquis!
Ya he hecho dos veces esta receta y no se imaginan lo rica que queda. El pulled pork le aporta mucho sabor y el queso feta un toque cremoso y fresco.
Si tienes tiempo te propongo hacer tu mismo los ñoquis (aquí te dejo un video de cómo hacerlos). Pero si no tienes tiempo puedes comprarlos sin problema, se cocinan muy rápido y se encuentran fácilmente en cualquier supermercado.
¡Vamos con esta riquísima receta!
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos de preparación (+ 4 horas de cocción a fuego lento para el pulled pork)
Porciones: 3 a 4
Nivel de dificultad: Media
Ingredientes
1 kg de lomo (o solomillo) de cerdo
1 kg de ñoquis
250 grs de queso feta
Aceite de oliva extra virgen
Para la salsa (adobo) del pulled pork:
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cdta de ají rojo picante (también puede ser merquén)
1 cdta de comino
1 cdta de pimienta
1 cdta de sal
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de ketchup o salsa barbacoa
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de mostaza dijon
2 cdtas de salsa worcestershire (salsa inglesa)
1/2 taza de vinagre de manzana
2 hojas de laurel
1 chorrito de cerveza (opcional)
Paso a paso
Para ver cómo hacer el Pulled pork (con fotos paso a paso) anda a este post.
Cocinar los ñoquis según instrucciones del paquete. Generalmente se calienta agua en una olla grande, se espera a que hierva y se agrega una pizca de sal y los ñoquis. Cuando comiencen a flotar se retiran uno por uno con la ayuda de una espátula con agujeros para que deje escurrir el agua.
En cada plato agregar aprox unos 250 grs de ñoquis y dos cucharadas de Pulled Pork, decorar con queso feta desmenuzado, un chorrito de aceite de oliva extra virgen y un toque de orégano.
Algunos tips adicionales:
Si te sobra Pulled Pork puedes congelarlo en una bolsa hermética sin problema y usarlo para hacer unos deliciosos sándwiches de pulled pork para después de las fiestas (y cuando no hay tantas ganas de cocinar).
Si no encuentras queso feta puedes usar queso fresco o queso de cabra cremoso.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Habías probado algo similar alguna vez? Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia te invito a dejar un comentario más abajo
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.