Aunque cada vez son más las personas que deciden retirar de su dieta todo producto de origen animal para adoptar una alimentación vegana, aún hoy siguen existiendo ciertas reticencias hacia ese estilo de vida, sobre todo por las restricciones y limitaciones que eso conlleva.
Sin duda, dejar atrás ciertos productos cuesta, y mucho, pero, afortunadamente, hoy en día podemos encontrar productos capaces de sustituir ciertos alimentos y sorprendernos con su deliciosos sabores, muchos de ellos de gran parecido a los que acostumbramos a tener en la despensa.
Y sorpresa (y de las buenas) es lo que precisamente experimentamos en la oficina cuando probamos el lote de productos que nos envío Carleta. Se trata de sus kesos veganos, elaborados de una forma totalmente artesanal. El queso es, sin duda, una de los alimentos que más echaría de menos si decidiera adoptar una dieta vegana, pero he de decir que, con las opciones de Carleta, hasta podría llegar a planteármelo...
¿Y qué tienen los kesos de Carleta?
Su principal característica es que están elaborados con productos 100% naturales y de una manera artesanal. La base está compuesta principalmente de frutos secos, sobre todo anacardos y almendras, lo que implica un importante aporte nutricional:
- Las almendras, por ejemplo, regulan la presión arterial, combaten el envejecimiento, son antioxidantes, refuerzan el sistema inmunitario y reducen el colesterol.
- Los anacardos, por su parte, son ricos en grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas vegetales, son buenos para el corazón y fortalecen las defensas.
Además, los kesos Carleta fermentados contienen probióticos, lo que implica que ayudan a mejorar la flora intestinal, reforzando nuestro sistema digestivo y previniendo la aparición de alergias e intolerancias.
Sabores para todos los gustos
Al igual que el queso tal cual lo conocemos, podemos encontrar kesos Carleta semicurados (con 2-3 semanas de curación) y curados (con 1-2 meses). Pero, además, se les añaden diferentes ingredientes para dar con una oferta apta para todo tipo de paladares: con curry, con mango, con amapola y manzana…
En la oficina fuimos muy afortunados y pudimos probar una gran selección: el rulo de curry vegano, el keso curado de kalamón, el semicurado al romero, el trufado de setas… Os aseguramos que hemos hecho un sondeo entre todos, ¡y no hemos sido capaces de elegir a un claro ganador! De hecho, hasta los más reticentes acabaron rebañando el plato… No quedó ni rastro y aquí tenéis la prueba…
Así que ya sabéis, tanto si seguís una dieta vegana como no, os recomendamos probar los kesos veganos de Carleta. Aquí encontraréis toda su oferta.
¡Que aproveche!